|10/01/22 01:45 PM

Pandemia: las excusas de jóvenes para no cuidarse en la Costa Atlántica

El reporte de un canal europeo generó controversia en las redes sociales, cuando se conocieron algunos argumentos que tienen que ver con no mantener los cuidados esenciales

Por Redacción

10 de enero, 2022 - 13:45

En Argentina sigue dando que hablar la tercera ola de la pandemia de COVID-19 y en las últimas horas 24 hs se registraron más de 73 mil contagios, según el reporte del Ministerio de Salud de la Nación.

Las imágenes de los más jóvenes disfrutando de las playas, los encuentros sociales y las noches de boliches en las Costa Atlántica, han dado que hablar en las redes sociales generando polémica.

Sin embargo, lejos de juzgar las imágenes que se observan a través de las redes sociales,  un informe del canal Euronews, le puso ‘voz’ al pensamiento que muchos jóvenes argentinos tienen de la pandemia, la ola actual, el aislamiento y los contagios.

Este denominado ‘hartazgo vírico’, encuentra motivos como los siguientes según el reporte:

  • "Vinimos acá sabiendo que nos íbamos a contagiar"
  • "¡No nos vamos a aislar, porque ya pagamos todo para estar acá! Para volver a estar con nuestras familias, sí, nos isopamos y nos aislamos".
  • "El tema de los barbijos y el distanciamiento ya pasa a la historia, más que nada para estos eventos así, sociales y masivos".

Esas frases fueron obtenidas en el reporte de dicho medio, que al darse a conocer en las redes sociales, generó mucho repudio.

Algunos internautas opinaron, luego (ver más comentarios en el hilo de Twitter) de ver el video que:

  • "No entiendo por qué no nos extinguimos".
  • "Parece fake".
  • "Qué llegue el meteorito".
  • "Aplaudir médicos es tan 2020... ahora la que va es cagarse en todo".

El pase sanitario

El Gobierno nacional dispuso que a partir del 1 de enero de 2022 el pase sanitario sea obligatorio para determinados eventos y podrá presentarse desde la aplicación cuidar.

Debido a correcciones que realizó el Gobierno, informaron que las personas que ya tenían instalada la App a la fecha, deberán bajarla nuevamente, ya que el sistema que permite la descarga del pase sanitario se actualizó recién el 1 de enero. En cambio, los que ya contaban con la misma antes de la fecha "tenían otra versión".

 

Coronavirus positivo y el pase sanitario

Si la persona estuviera notificada en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud como caso activo de COVID-19, luego de testearse en alguno de los centros oficiales de coronavirus, se bloqueará la pantalla de Cuidar y no le permitirá acceder a ninguna otra pantalla, ni mostrar el certificado correspondiente.