|19/05/21 10:08 AM

La Nación sacó a Mendoza de la alarma epidemiológica

El Ministerio de Salud aplicó cambios en el mapa y situó a la provincia en la fase de alto riesgo sanitario

Por Redacción

19 de mayo, 2021 - 11:09

 

La Nación hizo modificaciones en el mapa epidemiológico y determinó que los seis departamentos mendocinos que se encontraban en "alerta" sanitaria, ahora son sólo de "alto riesgo".

Se trata de Capital, General Alvear, Godoy Cruz, Guaymallén, Junín, Las Heras, Lavalle, Luján de Cuyo, Maipú, Rivadavia, San Martín, San Rafael y Tunuyán.

Para realizar esta evaluación, las autoridades tienen en cuenta la incidencia de los casos, de las últimas dos semanas, y la razón de los mismos. 

 

Diferencia entre alto riesgo epidemiológico y alerta sanitaria

Se considera en "alerta" cuando la incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados, de los últimos 14 días, por 100.000 habitantes, sea igual o superior a 500.

Mientras que son considerados de "alto riesgo" cuando la incidencia es superior a 250.

Y, otro de los aspectos que se tiene en cuenta, es la ocupación de camas de terapia intensiva. Cuando la misma es mayor o igual al 80%, es considerada una zona en alerta

Para los distritos considerados en alerta, establecen restricciones similares a las de la fase 2: el cierre de centros comerciales, shopping, casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas, como así también la suspensión de las clases presenciales.

Frente a esta nueva clasificación, se prevé que en Mendoza no se apliquen más cambios de los ya vigentes. 

 

Total de casos en Mendoza

Hasta el momento, la provincia cuenta con:

  • 106.044 casos positivos confirmados COVID-19.
  • 99.825 personas recuperadas COVID-19.
  • 2.249 fallecimientos por COVID-19.