|23/03/20 04:30 PM

La FIA suspendió el octavo Gran Premio de la temporada

El GP de Azerbaiyán, inicialmente previsto para el 7 de junio próximo, se transformó en otra carrera de Fórmula 1 cancelada en el año por la pandemia de coronavirus

Por Redacción

23 de marzo, 2020 - 16:30

El Gran Premio de Azerbaiyán, inicialmente previsto para el 7 de junio próximo, se transformó  en la octava carrera de Fórmula 1 cancelada en el año por la pandemia de coronavirus.

"El aplazamiento fue acordado después de extensas discusiones con la Fórmula 1, así como con la FIA y el Gobierno de la República de Azerbaiyán. Se ha basado completamente en la orientación experta que nos han proporcionado las autoridades pertinentes", explicó la organización de la carrera en un comunicado.

La prueba de Bakú se suma a Australia, Bahréin, Vietnam, China, Holanda, España y Mónaco, que también fueron suspendidas por los efectos del Covid-19. De esta manera, el Gran Premio de F1 más cercano en el calendario 2020 es el de Canadá, el 14 de junio.

Viendo como se desarrollan los acontecimientos, celebrar una “supertemporada de F1” parece ser la mejor opción para garantizar la disputa de la Fórmula 1 en 2020. Es algo que ya hacen otros campeonatos como la Fórmula E, cuyo calendario se celebra entre el mes de diciembre de un año y el de julio del siguiente; o el Mundial de Resistencia, cuyas carreras se disputan entre septiembre y junio.

Aunque el objetivo de la F1 es celebrar al menos 18 carreras entre junio y diciembre, esto es algo cada vez parece más improbable. Por tanto, imitar la estrategia del WEC y Fórmula E podría ser viable, y competir por ejemplo entre junio y enero o febrero del año próximo. Además, como en 2021 los coches de F1 serán los mismos (los equipos de F1 han decidido retrasar la entrada del nuevo reglamento a 2022), ni siquiera haría falta organizar una extensa pretemporada y en abril ya podría estar en marcha el nuevo curso.