|15/04/20 05:55 PM

Jardines privados de Mendoza: situación crítica y el pedido al Gobierno

Debido al aislamiento preventivo y obligatorio por el COVID-19, los padres no abonan las cuotas mensuales y esto genera grandes problemas económicos en las instituciones. Directivos y docentes solicitan apoyo al Estado para poder sostenerse

Por Redacción

15 de abril, 2020 - 17:55

Los jardines maternales privados de Mendoza atraviesan un momento crítico en lo económico debido a la pandemia del coronavirus y por eso solicitan al Gobierno asistencia para no tener que cerrar sus puertas.

Pese a estar de acuerdo con la medida tomada por la (Dirección General de Escuelas) DGE, en suspender las clases debido al peligro por el COVID-19, esto ha generado graves problemas a la hora de hacer números para el personal que trabaja puertas para adentro en cada institución. En toda la provincia son cerca de 300 los jardines de infantes que funcionan y que pasan por este difícil momento.

Niños entre 45 días y tres años son los que habitualmente reciben dichos lugares pero al no poder percibir las cuotas mensuales de los padres, el principal sostén económico desaparece y con esto aparecen los problemas.

A través de una carta dirigida al Estado provincia, representantes de estos jardines pidieron asistencia económica para hacer frente a esta situación con el objetivo de evitar el cierre de los establecimientos educativos.

Parte del comunicado

Pedimos en el marco de la pandemia, de que se nos otorgue el beneficio de la subvención para establecimientos educativos  mixtos, o algún otro tipo de recurso económico ya que, sabiendo que la puesta en funcionamiento de los Jardines Maternales, será una de las últimas en llevarse a cabo, no podremos hacer frente a las cargas impositivas que nos aquejan, sumados los sueldos del personal (que se encuentra contratado para un caudal de niños para el año educativo) y el mantenimiento y alquiler de los establecimientos. Y a la hora en que la sociedad vuelva a sus actividades, este tipo de instituciones habrá cerrado sus puertas por falta de recursos económicos, quedando las familias sin este apoyo fundamental y nuestro personal y nosotras mismas, pasaremos a engrosar la fila de los desempleados.

A su vez, diferentes maestras y también directoras realizaron un video en donde comentaron la situación y la principal necesidad frente a esta pandemia que provoca inconvenientes económicos en cada institución.

“Pedimos al Gobierno que nos visibilice y que nos de un respiro económico para sostener nuestras instituciones sin caer en deudas, ni préstamos que después serán impagables”, resaltaron en la publicación.