|16/03/22 05:06 PM

El uso del barbijo será optativo en todos los niveles escolares de Mendoza

La nueva medida comienza a regir a partir del próximo lunes y será optativo para docentes y estudiantes de todas las escuelas de la provincia

Por Redacción

16 de marzo, 2022 - 17:07

A partir del lunes 21 de marzo el uso del barbijo dentro de las aulas será optativo tanto para estudiantes como para los docentes de todos los niveles y modalidades en todas las escuelas de Mendoza.

La nueva disposición fue confirmada este miércoles por la Dirección General de Escuelas (DGE), a través de la Subsecretaría de Educación, y abarcará a todos los establecimientos escolares, tanto públicos como privados.

Desde el Gobierno explicaron que la decisión se tomó en base a las buenas condiciones sanitarias actuales debido a la baja de contagios de coronavirus en la provincia. La nueva medida abarca a los niveles Inicial, Primario, Secundario y las modalidades: Especial, Técnica y Adultos.

En tanto, las autoridades señalaron que en el caso de los estudiantes la opción del uso del tapabocas dentro de las escuelas será decisión de los padres o adultos responsables.

Cabe recordar que el uso optativo del barbijo comenzó a regir el pasado lunes 14 de marzo para el nivel Inicial y Primario, y ahora se extiende a todos los niveles de enseñanza. 

El memorándum 43-SE-2022 lleva la firma de la Subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio, y explica que "dada la menor necesidad de uso del barbijo por razones de salud, se deben atender las necesidades pedagógicas, entendiendo que en este nuevo contexto sanitario esta medida tendrá un efecto positivo en las tareas de enseñanza, aprendizaje y sobre todo de comunicación".

 

El texto completo de la nueva normativa: