|22/09/21 09:45 PM

EEUU tampoco aceptará el ingreso de extranjeros con Sputnik V

El gobierno de Joe Biden anunció que solo podrán entrar aquellas personas que estén inoculadas con vacunas aprobadas por la OMS

Por Redacción

22 de septiembre, 2021 - 21:45

Estados Unidos informó que solo podrán ingresar al país aquellas personas que tengan vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud.

Al igual que sucede en España, la Sputnik V, proveniente de Rusia, no es aceptada por la OMS. Por ende, todas las personas inoculadas (por el momento) quedan inhabilitadas para ingresar al país norteamericano hasta nuevo aviso de las autoridades.

Hasta el momento el orgranismo solo aprueba las vacunas de Pfizer-Biontech, AstraZeneca, Johnson & Johnson-Janssen, Moderna, Sinopharm y Sinovac. Aun así, en Estados Unidos solo se inocula a la población con las de laboratorios de dicho país. A su vez informaron que están en avanzado estado de aprobación la Gamaleya-Sputnik V, Bharat Biotech y una versión light de Sinopharm.

Según estudios recientes sobre la vacuna Sputnik V, es una de las más eficaces contra la variante Delta, pero sin embargo la OMS sigue sin aprobarla. En Argentina dicho suero es uno de los más aplicados, pero el faltante de segundas dosis complicó la aplicación de la misma. Por este motivo se inició en varias provincias la combinación de vacunas contra el COVID-19.

Pfizer, eficaz en niños

Pfizer informó el lunes pasado que su vacuna contra el Covid-19 es eficaz para los niños de entre cinco y 11 años. La empresa se basa sobre los resultados de un estudio que se llevó a cabo aplicando dosis más bajas que las que se destinan para los adultos. Las mismas, indica el laboratorio, generaron una fuerte respuesta inmunológica y no produjeron efectos secundarios.

El laboratorio agregó en su informe que pronto solicitará la autorización de su vacuna en los Estados Unidos. La vacuna fabricada por Pfizer y su socio alemán BioNTech ya está disponible para los mayores de 12 años. Los niños han vuelto al colegio en los Estados Unidos en momentos que la variante más contagiosa delta está causando un gran aumento de las infecciones pediátricas.

Muchos padres aguardan en aquel país la posibilidad de vacunar a los más chicos justo en este momento. Hasta el momento, varios países occidentales aún no han vacunado a niños menores de 12 años, a la espera de que se demuestre cuál es la dosis adecuada en los más pequeños.