|11/01/22 12:40 PM

Desde Salud dieron detalles sobre el comportamiento de Ómicron

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Sandra Tirado, indicó que tiene un periodo de "incubación corto", lo que "genera muchos casos al mismo tiempo"

Por Redacción

11 de enero, 2022 - 12:40

Desde el Ministerio de Salud de la Nación dieron precisiones este martes sobre el comportamiento de Ómicron. Al respecto, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Sandra Tirado, reconoció que hay una "gran circulación viral" de la variante. Sin embargo, estimó que por su comportamiento epidemiológico se espera que se llegue en las próximas semanas a una "meseta" en los contagios.

"Podríamos llegar a pensar que si se comporta de la misma manera que en otros países o hasta en la misma provincia de Córdoba -donde ya estamos viendo que hay una meseta-, estaríamos hablando de cuatro, cinco semanas y después de ahí empezar con la meseta y ver que empiezan a disminuir la cantidad de casos", indicó la funcionaria en declaraciones a C5N.

 

El comportamiento de Ómicron

Con respecto al comportamiento epidemiológico de Ómicron, Tirado destaco que esta variante es diferente a otras por su alta trasmisibilidad y que tiene un periodo de "incubación corto", lo que "genera muchos casos al mismo tiempo".

Por lo tanto, la funcionaria explicó que cuando la variante "empieza a circular rápidamente genera esta curva muy ascendente, generando picos muy altos".

 

 

Así las cosas, resaltó el alto porcentaje de población vacunada e indicó que esto genera que el curso de la enfermedad "en su gran mayoría "sea leve".

"Es decir que no necesita internación y eso lo estamos viendo cuando vemos la ocupación de camas sobre todo en terapia", agregó la secretaria de Acceso a la Salud.

Y agregó: "Tenemos la posibilidad de que muchas personas sean contacto de casos, pero tenemos un gran porcentaje, sobre todo los vacunados, que no van a desarrollar la enfermedad".

 

Con información de Télam.