|09/01/22 10:12 AM

COVID-19 | Descubren Deltacron, una combinación entre Delta y Ómicron

Su origen fue en Chipre y las autoridades sanitarias enviaron las muestras a la base de datos internacional del Instituto Pasteur, el encargado oficial de publicar las nuevas cepas 

Por Redacción

09 de enero, 2022 - 10:32

El coronavirus no ha llegado a su fin sino que, por el contrario, sigue demostrando ser más fuerte que todo. Las autoridades sanitarias de Chipre, informaron la detección de hasta 25 casos de infección con una versión combinada de las variantes delta y ómicron del coronavirus a la que denominaron "Deltacron".

Chipre el estado insular europeo ubicado en el mar Mediterráneo, es el primero en detectar -al parecer- lo que sería una nueva variante para el mundo. 

En este sentido el director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis, advirtió"En la actualidad hay coinfecciones de ómicron y delta” y confirmó -en declaraciones a un medio de su localidad- que “la nueva variante tiene la firma genética de Ómicron y los genomas de Delta”.

Según indicaron, la variante parece ser es “más frecuente” en pacientes hospitalizados tras haber contraído Covid-19, a diferencia de “positivos no hospitalizados”.


Por su parte, de acuerdo con la información oficial, las muestras de los 25 casos identificados con Deltacron “fueron remitidas a la base de datos internacional Gisaid del Instituto Pasteur, encargada de publicar la secuenciación oficial de las nuevas variantes de la gripe y el coronavirus”

A raíz de lo mencionado, Kostrikis expuso que solo basta algo de tiempo para ver “cuál será el futuro de esta nueva cepa, si es más patológica o contagiosa o si se impondrá" a Delta y Ómicron, aunque según su opinión lo más probable es que sea eclipsada por la variante Ómicron por ser más contagiosa.

Cabe destacar que la presencia de esta nueva cepa, surge en un contexto mundial invadido por las variantes Ómicron y Delta y en el surgimiento de la tercera ola en Argentina con un récord de 117 mil contagios en un solo día.

TAGS