|25/03/20 03:14 PM

Buenos Aires | No respetó la cuarentena y argumentó que "buscaba travestis para tener sexo"

Una inédita detención se produjo en Constitución. Los policías, no podían creer lo que argumentó el hombre que terminó detenido por violar lo establecido en el Código Penal

Por Redacción

26 de marzo, 2020 - 07:19

 El insólito caso de un hombre que infringió la cuarentena obligatoria se produjo en las últimas en Capital Federal.

Al ser detenido en la vía pública, sobre la zona de Constitución, el sujeto argumentó ante las autoridades que “estaba buscando travestis para tener sexo”.

Con la inusual explicación, el sujeto de unos 48 años de edad, intentó justificar ante el personal de la Brigada de la Comisaría Vecinal 1C, su fuga en medio de la veda por el coronavirus.

La detención del Ford Focus que conducía el hombre, se produjo en el cruce de las avenidas Garay y Luis Sáenz Peña.

Efectivos policiales estaban montando un operativo de control para dar cumplimiento de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Ni el imputado, ni el auto que conducía tenían antecedentes policiales según trascendió. Sin embargo, por violar las normas dispuestas por el presidente Alberto Fernández en todo el país para frenar el avance del COVID-19, el hombre deberá afrontar una causa penal por violar el aislamiento social obligatorio. Se trata de un caso inédito que sorprendió a todas las autoridades policiales presentes en la detención.

"Tras consultar al Juzgado Federal 9, vía el Dr Grangeat, se dispuso labrar actuaciones caratuladas como infracción al artículo 205 de Código Penal, por incumplimiento de normas tendientes a evitar la propagación de epidemias", explica Crónica.