|09/01/22 04:15 PM

App Cuidar: cómo descargarla y qué información brinda

La aplicación te muestra además del pase sanitario, una constancia cuando sos positivo de coronavirus. Conocé los detalles de la misma

09 de enero, 2022 - 16:15

La tercera ola de coronavirus acecha al país y cada vez son más las actividades en las que se obliga presentar el pase sanitario para poder ser parte de las mismas. En este sentido, el Gobierno nacional dispuso que a partir del 1 de enero de 2022 el pase sanitario es obligatorio para determinados eventos y podrá presentarse desde la aplicación cuidar. Conocé qué información te brinda la misma.

Volver a descargar la aplicación

Debido a correcciones que realizó el Gobierno, informaron que las personas que ya tenían instalada la App a la fecha, deberán bajarla nuevamente, ya que el sistema que permite la descarga del pase sanitario se actualizó recién el 1 de enero. En cambio, los que ya contaban con la misma antes de la fecha "tenían otra versión".

Para obtener el pase sanitario

Luego de descargar la versión correspondiente, al ingresar a la cuenta, la aplicación solicitará escanear el DNI de la persona y además colocar sus datos como también el n° de trámite que aparece en el DNI.

Después, la persona deberá realizar un autotest en el que habrá que contestar una serie de preguntas sobre síntomas. Una vez finalizado el cuestionario, se podrá acceder al menú donde estará disponible el pase sanitario.

En caso de ser COVID-19 positivo

Si la persona estuviera notificada en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud como caso activo de COVID-19, luego de testearse en alguno de los centros oficiales de coronavirus, se bloqueará la pantalla de Cuidar y no le permitirá acceder a ninguna otra pantalla, ni mostrar el certificado correspondiente.

Para qué actividades se necesita el pase sanitario

  • Asistencia a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados

  • Salones de fiestas para bailes

  • Bailes o similares que se realicen en espacios cerrados,

  • Viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares

  • Eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre