|29/12/21 01:16 PM

A un año del inicio de la vacunación: cuántos argentinos completaron el esquema

Además el 83% de la población inició el calendario pero no se colocó la segunda dosis de alguna de las vacunas que están disponibles actualmente en el país

Por Redacción

29 de diciembre, 2021 - 13:16

Este miércoles se cumple un año desde el comienzo de la vacunación en Argentina. La campaña se inició de manera simultánea en todo el país. En Mendoza fue en el Hospital Lagomaggiore con la inoculación al personal del nosocomio.

A  21 meses de la llegada del COVID-19 al país, y con más de 32 millones de argentinos vacunados, la campaña nacional de inmunización, cumple un año desde la primera aplicación a un médico de terapia intensiva del Hospital Posadas en la provincia de Buenos Aires.

Francisco Traverso, médico terapista, recibió en la mañana del 29 de diciembre de 2020 la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

En ese momento, el cargamento inicial fueron de 300.000 vacunas Sputnik V, del primer lote que arribó desde Rusia, y a Mendoza le tocaron 5.500 dosis.

Ese día acompañaron la primera inoculación la ministra de Salud Carla Vizzotti, que por entonces ocupaba el cargo de Secretaría de Acceso a la Salud, y su antecesor, Ginés González García.

En la provincia la primera etapa estuvo destinada a médicos y enfermeros que se desempeñan en las áreas señaladas como prioritarias, las unidades de terapia intensiva y las guardias generales.

Con el paso del tiempo y la llegada de más vacunas y dosis, se amplió el rango y los niños mayores de tres años ya se encuentran vacunados.

Actualmente, se encuentran colocando la tercera dosis de refuerzo a mayores de 18 años que se hayan colocado la segunda dosis hace cuatro meses.

 

 

Datos de vacunas

Desde entonces se aplicaron en la Argentina 75.644.660 de dosis (entre primeras, segundas y de refuerzo), el 83% de la población inició su esquema de vacunación y el 70% lo completó, según datos oficiales.

Con respecto a la población mayor de 18 años, la cifra asciende a 93,3% con esquema iniciado y 82,8% con el completo.

Además, el 79,7% de los adolescentes de entre 12 y 17 años inició su esquema y el 58,9% lo completó, mientras que el 61,8% de las niñas y los niños de entre 3 y 11 años se aplicó ya una dosis y el 36,9% recibió dos.

TAGS