|22/03/20 07:38 PM

El Gobierno anunció que monotributistas y no registrados recibirán ayuda del Estado

Alberto Fernández anticipó que este lunes se conocerán nuevas medidas económicas para paliar los efectos de la pandemia sobre los trabajadores

Por Redacción

22 de marzo, 2020 - 21:09

Debido a la creciente propagación de la pandemia del coronavirus que azota al mundo, el presidente Alberto Fernández aseguró este domingo que los trabajadores monotributistas y no registrados recibirán una ayuda por parte del Estado.

Durante una entrevista con radio Rivadavia, el mandatario aseveró que "los monotributistas de las más bajas categorías y la gente que no está registrada" van a tener "auxilio del Estado", y anticipó que el Ejército "distribuirá comida en los barrios más carenciados".

"Desde mañana se va a conocer cómo resolvemos el problema del taxista, del monotributista, del que recibe una asignación universal, vamos a resolver el problema de las pymes, de los pequeños comercios", afirmó.

Además, el jefe de Estado anunció que este lunes se anunciará el sistema de "precios máximos" para "2 mil productos de la canasta básica" alimentaria, con el objetivo de que el sector empresario "no se abuse de la gente".

"Que se queden tranquilos", dijo el mandatario en referencia a "jubilados, beneficiarios de AUH, planes sociales y todos los que estén necesitando comida", durante una entrevista con radio Rivadavia.

Por otro lado, aseguró que por el momento no se evalúa el estado de sitio porque, dijo, a la crisis derivada por el coronavirus "no la arregla" esa medida, sino la "conciencia social".

"No quisiera llegar a eso, sólo hablaría mal de la sociedad argentina. Los instrumentos están, las fuerzas están, al que sale sin justificación lo detienen y lo ponen a disposición de un juez, tenemos el sistema legal funcionando como corresponde", enfatizó.