|19/03/20 06:02 PM

Mendoza: piden diferir por un año el pago de impuestos provinciales a monotributistas y pymes

El diputado Marcelo Aparicio presentó un proyecto de ley en la Legislatura provincial a fin de atender anticipadamente la compleja situación que le espera a estos sectores

Por Redacción

19 de marzo, 2020 - 18:18

Se trata de una iniciativa del diputado Marcelo Aparicio, del Frente de Todos. La acción se complementa con una línea de créditos con tasa subsidiada al 15%, para afrontar el lucro cesante.

El impacto económico que se prevé tendrá la crisis sanitaria, provocada por el coronavirus, será grande e impactará principalmente a los sectores productivos y también a los cuentapropistas, que verán lesionados sus ingresos por la baja de la actividad general que provocará el aislamiento social.

En este marco, el diputado Aparicio presentó un proyecto de ley en la Legislatura provincial a fin de atender anticipadamente la compleja situación que le espera a estos sectores.

La iniciativa del legislador del Frente de Todos, contempla el diferimiento del pago de los impuestos provinciales: ingresos brutos, impuesto inmobiliario, automotor y sellos por 1 año, con posibilidad de prórroga según la emergencia sanitaria y económica.

De manera complementaria, propone que se asista a las pymes, micro pymes y cuentapropistas mediante líneas de crédito con tasas subsidiadas cuyo costo financiero total anual no exceda el 15%, a fin de ayudarlos a compensar el lucro cesante ocasionado por el aislamiento social al que obliga la pandemia y a afrontar los pagos de los impuestos diferidos.

Consultado al respecto, el diputado afirmó: “Es indispensable que en este momento, y en el marco de todas las medidas de emergencia que está llevando adelante el gobierno nacional, prestemos atención a aquellos eslabones del tejido social y productivo de Mendoza que no quedan cubiertos por el sistema de seguridad social, cuyos ingresos diarios dependen directamente del nivel de actividad y el movimiento económico, que se verán afectados por la crisis sanitaria que atravesamos”.