|29/12/22 11:48 AM

Ñoquis del 29: conocé la historia de esta tradición y aprendé a preparar una deliciosa receta

En Argentina, el 29 de cada mes es una tradición comer ñoquis. Esto se debe a que se dice que este plato en este día trae buena suerte

Por Redacción

10 de abril, 2023 - 08:52

En Argentina, la tradición de comer ñoquis el 29 de cada mes tiene sus raíces en Italia, específicamente en la región de Veneto.

Según la leyenda, un joven San Pantaleón fue invitado a comer por una familia de pescadores que le sirvió ñoquis el 29 de julio. Al agradecer por la comida, Pantaleón les auguró un futuro mejor para la pesca. Cuando levantaron el plato del peregrino y santo católico, encontraron algunas monedas de oro. Esta tradición llegó a Argentina con los inmigrantes italianos en el siglo XIX y, desde entonces, ha sido muy popular en el país.

Hay muchas variantes de la receta de ñoquis, desde los clásicos ñoquis de papa hasta los más innovadores de calabaza o espinaca.

Una receta que ha ganado mucha popularidad en Argentina es la de ñoquis de El Nueve. Esta receta fue creada por el chef Diego Jacquet, del famoso restaurante El Nueve de Buenos Aires.

 

 

Para hacer ñoquis de El Nueve, necesitarás:

  • 250 gramos de harina de trigo
  • 250 gramos de ricotta
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 200 gramos de espinacas picadas

Para empezar, mezcla la harina, el huevo, la sal y la nuez moscada en un bol grande. Agrega la ricotta y las espinacas picadas, y mezcla bien. Si la masa se te queda muy seca, agrega un poco más de ricotta hasta que la masa quede suave y húmeda.

Cuando tengas la masa lista, forma pequeñas bolas del tamaño de una nuez y colócalas en una bandeja engrasada. Lleva la bandeja al congelador durante al menos una hora.

 

Una vez que los ñoquis estén congelados, colócalos en agua hirviendo durante unos 3 o 4 minutos. Sirve los ñoquis calientes, con salsa de tomate y queso rallado por encima. ¡Disfruta de esta deliciosa receta de ñoquis de El Nueve!