|12/04/22 05:03 PM

Día internacional del Helado: ¿cuál es el sabor preferido de los argentinos?

Máximo Maccarrone, secretario de Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines, habló con El Interactivo y recordó los inicios de este producto tan elegido

Por Redacción

12 de abril, 2022 - 17:07

Este martes 12 de abril se festeja el día internacional del helado, el postre indiscutido, el mejor antojo, el dulce más pedido y uno de los más preferidos alrededor del mundo.

Máximo Maccarrone, secretario de Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines, habló con El Interactivo (lunes a viernes de 12 a 14 por Facebook y YouTube de Ciudadano News) fue consultado por este día.

¿Por qué se festeja el día internacional del helado?

El entrevistado explicó que "es una tradición que viene desde una heladería de Estados Unidos" y que la Asociación de Heladeros decidió aportar un poco a este día.

"Siempre es buen momento para tomar helado y festejar. Nosotros decidimos aportar desde la Argentina un poco de lo que es el helado artesanal de sabores, costumbres, promociones y aprovechamos para festejar este día internacional".

 

¿Cuál es el sabor más pedido en Argentina?

Según contó Macarrone "El 89% de los argentinos se inclinan por el dulce de leche, después chocolate con almendras, sabayón".

Asimismo, expuso que con el surgimiento de las redes sociales, "aparecieron cosas nuevas" y de esta manera el helado se fue "renovando, apareció el limón con tomillo y otros sabores".

¿Qué provincia tiene el helado más rico?

Entrando en la disyuntiva sobre en qué región del país, está el mejor helado expuso: "En Argentina es difícil elegir, son heladerías de muchos años y excelente calidad. De punta a punta tenemos helados que se destacan".

La historia del Helado

El especialista recordó los inicios de este postre tan rico: “Antiguamente se hacía con hielo y sal y era una mezcla de frutas, después se incorpora la leche y se hace lo que conocemos como helado de crema. Se habla que comenzó en una fabricadora antigua en Santa Fe y luego, cuando vienen los inmigrantes italianos es el auge del helado artesanal".

También comentó que "las heladerías cerraban en invierno", pocas quedaban abiertas y a diferencia de la actualidad "se consume en invierno mucho helado, no como a niveles de verano".

Finalmente destacó en Argentina "hay mucha cultura del helado" y aseguró: "El helado genera felicidad, alegría, te cambia el humor".

"La calidad de helado que tenemos en Argentina, en cantidad y calidad está después de Italia y Alemania. Eso se debe a una cultura y que el consumidor bien que sabe distinguir", concluyó.