Por Gabriel Landart
29 Junio de 2021 - 16:27
Según lo publicado en el Boletín Oficial, el Ministerio de Desarrollo Productivo abrió la convocatoria a las empresas de Mendoza interesadas en incorporarse al Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva. De esta forma se promoverá la creación de 1.000 puestos de trabajo en los sectores industrial y agroindustrial de la provincia.
El Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz habló con El Ciudadano y contó todos los detalles de esta nueva iniciativa para empresas mendocinas.
Mira la entrevista completa acá:
El Gobierno Nacional a través del ministerio mencionado desembolsará una asistencia de $225 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) en Aportes No Reembolsables (ANR) para las contrataciones de personal efectuadas entre el 1 de abril de 2021 y el 31 de marzo de 2022 sobre las empresas que adhieran al programa.
¿Cómo anotarse en el FONDEP?
Desde hoy, las empresas ya podrán presentar sus solicitudes de ingreso al FONDEP ante el Ministerio de Economía y Energía de la provincia de Mendoza para recibir los beneficios del programa, hasta agotar el cupo de 1.000 nuevas contrataciones de personal por tiempo indeterminado y a jornada completa. De esa manera, tras el pedido formal que presentó la provincia ante la SEPYME, se puso en marcha (en forma acelerada) el régimen que fortalece procesos de recuperación productiva vigentes.
El régimen tendrá una duración de 3 años, durante los cuales las empresas recibirán un monto equivalente a un porcentaje de las contribuciones patronales promedio de la región por cada contratación que realicen que signifique un incremento en la nómina. El monto será del 70%, 45% y 20% durante el primer, segundo y tercer año del programa, respectivamente; y llegará al 80%, 55% y 30% en caso de que la persona contratada sea mujer, transexual, transgénero o travesti, como parte de las políticas de equidad de género que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Productivo.
En el caso de las contrataciones correspondientes a mujeres, travestis, transexuales o transgénero, el Ministerio de Desarrollo Productivo aportará mensualmente, desde el mes de abril de este año al mes de marzo 2022 inclusive, $8.375 por persona trabajadora; durante el segundo año del programa, $ 5.758 por mes; y, en el tercer año, $3.141. Para las contrataciones de varones, el aporte mensual de la cartera nacional será, por cada trabajador, de $7.328 desde el mes de abril 2020 hasta el mes de marzo de 2021; $4.711 durante los siguientes doce meses, y $2.094 en el tercer año. https://www.ciudadanodiario.com.ar/el-ciudadano-tv/se-trata-de-empleo-formal-industrial-que-lleva-4-meses-de-crecimiento-en-2021
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News