Por Ciudadano.News
11 Febrero de 2021 - 15:09
Gonzalo Vera Bello, Jefe de Epidemiología de Mendoza, dialogó en El Interactivo sobre la situación pandémica de la provincia como también el proceso de vacunación.
Respecto al leve aumento de casos que se registró el martes, el funcionario destacó que "hay que ver lo que llamamos la semana epidemiológica. Siempre se ve la película y no la foto". A la hora de analizar la cantidad de víctimas fatales, Vera Bello sostuvo: "Respecto a los fallecidos tenemos 4 o 5 por día que también es la misma cifra que se mantiene estable".
Teniendo en cuenta los rumores que corren sobre las personas que ya tuvieron coronavirus y la cantidad de dosis que son necesarias para inmunizar, el Jefe de Epidemiología fue tajante y despejó las dudas explicando que "para tener un efecto de inmunización adecuando tiene que tener las dos dosis correspondientes. No es correcto decir que se debe poner una por haber tenido la enfermedad."
"Creo que mientras vayan llegando las Sputnik V y las otras con las que han hecho convenios ,la provincia aumentará el numero de personas vacunadas. Por ahora es lo que tenemos" cerró sobre cómo se está llevando a cabo la campaña de vacunación.
La entrevista completa a Gonzalo Vera Bello:
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
Mural de Messi en Dallas revoluciona a los fanáticos
Trump llamó a Fernández y lo felicitó por su triunfo electoral
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Emergencia y pánico
Terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela: evalúan riesgo de tsunami en el Caribe
Por Ciudadano.News
ÚLTIMA FECHA
Superjueves de Mundial: grilla de partidos, horarios y por dónde verlos
Por Ciudadano.News
Fecha confirmada
Copa Argentina: Independiente Rivadavia ya tiene agenda confirmada
Por Ciudadano.News