|08/07/19 12:13 PM

McLaren se lanza de manera oficial en agosto en la Argentina

La empresa británica comenzaría a operar en nuestro país y aseguran que hay 'un montón de intersados en comprar'

Por Redacción

08 de julio, 2019 - 12:16

Según el sitio especializado Autoblog, la automotriz McLaren se lanza de manera oficial en la Argentina en el mes de agosto. Esto se da luego de más de un año de negociaciones y procesos de homologación, según lo anunció Matías Velasco, titular de la importadora Quantum Group, que ya comercializa los deportivos británicos en Chile y Perú.

En declaraciones al diario chileno El Financiero, Velasco aseguró: "Hemos tenido un montón de interesados, pero no podíamos vender".

Quantum Group espera vender autos por un valor de cinco millones de dólares en la Argentina antes de fin de año. La gama de modelos y los precios se informarán al momento del lanzamiento oficial.

En Chile, Quantum Group también es el importador oficial de otras marcas británicas de autos deportivos: Aston Martin, Caterham y Lotus, con más de diez años de trayectoria en el mercado trasandino.

“Fuimos los pioneros en traer automóviles menos deportivos y más clásicos”, señaló Velasco. La compañía inició hace dos años los trámites para obtener la representación oficial de McLaren en la Argentina.

Ahora el proyecto está a la espera de que finalice el proceso de homologación de McLaren en el país. Velasco prevé que esta etapa estará concluida en el transcurso de este mes, por lo cual las expectativas de Quantum Group son iniciar las ventas en Argentina en agosto.

Historia de McLaren

La empresa se funda en el año 1963 en el Reino Unido, se llamaba: Bruce McLaren Motor Racing. El fundador es Bruce McLaren quien nació en Nueva Zelanda en el año 1937.

El objetivo de Bruce era desarrollar vehículos de competición. En 1958 se une a la Fórmula 1 y permanece con el pequeño constructor durante siete años. Inmediatamente después empieza a ganar grandes premios en competición.

En 1999, el piloto Andy Wallace a bordo de un McLaren F1 LM, alcanza el 0-200-0 en 11,5 segundos, un récord absoluto para un vehículo de carretera. Antes de esto, en marzo de 1998, consigue el récord Guinness de velocidad con un coche de producción obteniendo 386 KM/H de velocidad punta.

Tres versiones del McLaren F1 son presentados al público antes del cese de producción en 1998. Primero, una versión actualizada del F1 GTR en 1996. A continuación, un F1 GT, pensado para ser homologado en la serie GT de la FIA, en 1997. Así como dos F1 GT, construidos para los clientes más selectos. Finalmente, del F1 de competición conocido como el F1 GTR, se fabrican otras diez unidades.

A finales de 1998, el último de los 107 modelos del F1, sale de Woking, pero McLaren empieza a trabajar en su nuevo proyecto. El socio de McLaren y proveedor de motores en la Fórmula 1, Mercedes-Benz, quiere construir un superdeportivo para su distribución en todo el mundo.

La experiencia de McLaren en el diseño del F1, junto a la ingeniería de Mercedes hacen realidad su ambición. Aunque Mercedes dicta la arquitectura y el suministro del motor, la ingeniería y la producción queda a cargo de McLaren.