|19/07/19 07:51 PM

NK400 de CFMoto… ¿La conocías?

La marca proveniente de China trae este modelo, en Argentina la comercializa Keller, que es una muy buena opción en el segmento de media-baja cilindrada por calidad y prestaciones

19 de julio, 2019 - 19:57

Por nuestras tierras conocemos poco de CFMoto y es el principal motivo por el cual tal vez nunca hayas oído sobre la marca y tampoco de sus modelos. Sin embargo, es una marca que pisa con firmeza el mercado europeo y que cuenta con una muy buena valoración. Esta buena aceptación europea para con una de las empresas de motos más importantes de China terminó de convencer a Keller de implantar la marca en nuestro mercado.

Diseño muy deportivo y original. Sus líneas afiladas llaman mucho la atención

Una decisión correcta por parte de la empresa argentina, a mi entender, que nos entrega una competidora más para el segmento comprendido entre las 300cc y las 400cc que ya bastante poblado está. Siempre digo que lo mejor es que haya variedad, algo de lo que pecaba nuestro abanico de opciones hasta hace unos años.

Tiene mucha tecnología y un diseño original. Aunque tal vez la veamos similar a una marca de motos de larga trayectoria, aviso que no hay plagio de ningún tipo. Esto se debe a que el mismo estudio de diseño que le otorga su impronta a KTM también le crea estos diseños tan originales a CFMoto. Este estudio, KISKA, también les da su diseño a productos como los cascos Schuberth, zapatillas Adidas e incluso a las motos Husqvarna entre tantas otras empresas.

Nuevos esquemas de colores y gráficas para el año 2019

Ahora sí, hablando de lo que nos ofrece esta moto en lo meramente técnico nos vamos a topar con un motor de dos cilindros en paralelo de 8 válvulas (cubica 400cc exactos) con doble árbol de levas a la cabeza (DOHC) que es refrigerado por agua y alimentado por una inyección electrónica Bosch. Este propulsor nos va a entregar 41cv a 9.500rpm y 34.4Nm a 7.600rpm y está asociado a una caja de 6 marchas. También es bueno aclarar que el motor es heredado de las Kawasaki ER6N (para la NK650) y ER4N (para la NK400). Explicado rápidamente, es el mismo motor solamente que aumentada o disminuida su cilindrada dependiendo del modelo.

Motor DOHC heredado de las Kawasaki ER6N y ER4N

Sus suspensiones también van a estar dotadas de mucha calidad ya que en la parte delantera va a equipar una horquilla telescópica convencional, marca KAYABA o KYB de 41mm de diámetro y 120mm de recorrido. En la parte trasera vamos a contar con un mono amortiguador del tipo monoshock ubicado en el lateral derecho del cuadro con 45mm de recorrido y con regulación en precarga y rebote.

Suspensión trasera

La parte de frenos es un punto a destacar ya que va a equipar ABS, no desconectable, de la casa Continental (misma empresa que los neumáticos) y que va a actuar sobre las pinzas de frenos, de manufactura catalana, J.Juan, mismos frenos que equipan marcas como Kawasaki o KTM. Adelante vamos a tener dos discos lobulados de 300mm mordidos por pinzas de dos pistones mientras que atrás vamos a tener un disco lobulado de 240mm con una pinza de un solo pistón.

En sus llantas de 17 pulgadas va a montar cubiertas marca CST cuyo modelo es Adreno. De procedencia china pero que cumplen muy bien su trabajo tanto en piso seco como mojado. Son un tanto duras por lo que en un camino con muchas imperfecciones nos van a transmitir muchas de esas “irregularidades” del camino a nuestro manillar. Adelante el neumático va a tener medidas 120/70 y atrás tendrá 160/60.

Se observan los platos del ABS y sus pinzas J.Juan. Además de sus dos discos de freno

Su tablero es muy completo y minimalista. Es una pantalla LCD que nos va a otorgar toda la información de manera digital y en el cual vamos a tener los testigos del “check engine”, de la pata lateral colocada, temperatura del líquido refrigerante, hora, cuenta revoluciones, odómetros, velocímetro, nivel de combustible y de los modos de conducción. Estos modos son dos, Sport o ECO, al seleccionar alguno de los dos vamos a “setear” la ECU para que limite la potencia y mejore el ahorro de combustible o por el contrario la liberaremos para buscar todo el potencial de la moto.

De tamaño pequeño pero muy completo. Su visualización es correcta

La NK400 pesa aproximadamente 200kgs, que parece mucho peso para mover, pero su diseño compacto y deportivo la hacen muy maniobrable. Si bien tiene buena autonomía gracias a su tanque de 17 litros, su posición de manejo como así también la dureza y dimensiones de sus asientos denotan que su uso es más deportivo o citadino y que no está pensada para la ruta. Quien sufrirá las consecuencias de la incomodidad será principalmente el acompañante ya que el asiento trasero es muy chico y se asemeja más a un sillín decorativo que a una plaza para un segundo usuario de la moto.