|27/06/19 08:23 AM

Benelli TNT25, excelente opción

La marca con sede central en Pésaro (Italia) nos ofrece una interesante “cuarto de litro” con muy buenas prestaciones

05 de julio, 2019 - 20:33

La italiana Benelli, hoy propiedad del grupo Q.J. (propiedad del gigante chino Geely) apuesta fuerte en el mercado de las bajas y medianas cilindradas. Más precisamente, en el segmento de 250cc nos trae una interesante opción que nada tiene para envidiarle a las “primeras marcas”.

A la TNT25 la mueve un motor monocilíndrico (que cubica 249cc) de configuración DOHC de 4 válvulas, alimentado por una inyección electrónica DELPHI y refrigerado por agua que entrega 25cv a 9.000rpm y casi 22Nm a 7.500rpm. Además, está asociado a una caja de 6 velocidades de correcto escalonamiento. La parte ciclo es muy buena y “morruda” con un juego de piñon, corona y cadena en paso 520 y un horquillón convencional de tubos.

Sin dudas es una moto excelente para buscar un poco más de prestaciones con respecto a lo común sin pagar de más. O bien para quien se inicia en el mundo de las dos ruedas y busca un modelo para ciudad pero que le permita escaparse a la ruta. Sus 143kgs la hacen muy ágil en las calles citadinas.

De diseño muy deportivo. Liviana y ágil

El diseño presenta cortes agresivos, recordándonos un poco a la KTM Duke 200. Presenta un tanque grande con terminaciones rectas hacia abajo sin tantas curvas. Los asientos son cómodos y, dentro de todo, amplios siempre siguiendo las líneas generales de la moto. Su óptica presenta el mismo diseño y disposición que sus hermanas naked (300cc y 600cc). Su tablero combina un cuenta revoluciones analógico con una pantalla totalmente digital, a la derecha, donde tendremos la hora, marcha engranada, indicador de temperatura, velocidad y los odómetros totales y parciales. A la izquierda tendremos una pantalla con los testigos de neutro, el check del motor, sensor de aceite y luz alta.

Su chasis nos recuerda a sus hermanas “TNT” más grandes. Presenta un cuadro del tipo trellis muy vistoso pero que cumple con la función de aligerar, y mucho, el peso de la moto. El cuerpo principal del chasis termina de “cerrarse” solamente con el motor que va como colgado (autoportante).

Buena posición de manejo. Sus asientos son cómodos

Todo ese cuadro está conectado al piso mediante suspensiones muy eficaces. Adelante presenta una horquilla invertida, de gran porte, que tiene 41mm de diámetro y 120mm de recorrido. Mientras tanto, la suspensión trasera es un amortiguador del tipo monoshock con 51mm de recorrido.

Esta moto en Europa y países como Chile cuenta con el sistema antibloqueo de rueda o ABS. En nuestro país no tiene este sistema como sucede con otros modelos que ya analizamos. Además, cuenta con un disco de freno de 280mm de diámetro y una pinza de 4 pistones en la parte delantera mientras que en la parte trasera tiene un disco de 240mm y una pinza de dos pistones.

A primera vista resaltan sus suspensiones

Las llantas son de aleación de aluminio de 17 pulgadas y trae unas cubiertas que no son para nada buenas. Las famosas Cordial tienen muy poco agarre por el hecho de ser muy duras. Pueden durar miles de kilómetros, pero te harán pasar más de un susto. El tanque de 17 litros más su bajo consumo te van a permitir hacer distancias muy largas, aproximadamente entre 300 y 350kms, hasta tener que pisar una estación de servicio.