|29/04/19 09:01 PM

Mercedes Benz decidió no fabricar en la Argentina

La Clase X iba a ser fabricada en Córdoba, en un desarrollo conjunto entre la empresa alemana y la alianza Renault-Nissan,

Por Redacción

29 de abril, 2019 - 21:03

El proyecto venía demorado y el contexto actual del mercado local no contribuía para tener un buen presentimiento sobre el desenlace: finalmente Mercedes-Benz decidió cancelar el proyecto de fabricar su pickup en la Argentina.

La Clase X iba a ser fabricada en Córdoba, en un desarrollo conjunto entre la empresa alemana y la alianza Renault-Nissan.

La decisión de la cancelación del proyecto tiene que ver con los "aumentos de costos de producción", de acuerdo con el informe de los resultados obtenidos del primer trimestre por el grupo.

"Después de revisar el caso de negocios y en alineación con el socio colaborador, se decidió no producir la Mercedes-Benz Clase X en la Argentina", sentencia el comunicado.

En el informe también se resalta que "las ganancias se vieron afectadas por los gastos iniciales de nuevas tecnologías, los costos de lanzamiento de nuevos productos y los efectos del tipo de cambio".

Por el momento, desde la filial local no han hecho ninguna declaración oficial sobre la confirmación que llegó desde Alemania. Tampoco hay información si la Clase X llegará importada al mercado local.

La producción de la camioneta de Mercedes en Córdoba estaba desarrollado en forma conjunta con el grupo Nissan-Renault, para el que se invirtió un total de 600 millones de dólares entre todos los participantes del proyecto.

En la planta de Renault, en Santa Isabel, se fabrica uno de los modelos previstos, la camioneta Nissan Frontier, que debutó el año pasado en nuestro país como nuevo vehículo de producción nacional.

El tercer modelo en cuestión, la Renault Alaskan, también se encuentra demorada respecto de las previsiones originales, pero todo indica que finalmente llegará a ser producida en Córdoba.