|06/05/22 07:56 AM

¿Cómo duermen los signos del zodíaco?

Hábitos de sueño, patrones comunes entre los 12 signos y hasta la ropa de cama o pijama que utilizan, son algunos de los conceptos a saber

Por Redacción

06 de mayo, 2022 - 08:09

La astrología nos puede revelar características de la personalidad de cada individuo, según su determinado signo. En esta nota de El Ciudadano, vamos revelarte precisiones en torno a una de las dudas más frecuentes de todos los interesados en esta materia y es: ¿cómo duermen los signos del zodíaco?

Hábitos de sueño, patrones comunes entre los 12 signos y hasta la ropa de cama o pijama que utilizan, son entre otros, algunos de los conceptos que se detallan a continuación.

 

Los signos más dormilones y los que menos duermen

Aries

Las personas nacidas dentro del primer signo del zodíaco, se caracterizan por dormir poco, ya que son muy activos.

Arianos y arianas solo piensan en dormir por una cuestión vital pero para ellos no se asocia a un placer, por eso siempre descansarán lo justo.

Tauro

Tauro es un signo que ama dormir y será un logro poder ‘sacarlos de la cama’.

Las personas nacidas bajo este signo zodiacal suelen recurrir a múltiples alarmas para poder levantarse y cuando lo hacen, suelen estar de mal humor y ‘aturdidos’ por un largo rato.

Géminis

Geminianos y geminianas son ‘pro’ siesta. Les encanta dormir un rato en medio de su rutina diaria para reponer energías.

Cuando están despiertos son muy activos y para ellos y ellas, lo ideal es dormir poco sin embargo cuando descansan, lo hacen muy profundamente y ‘no los despertará ni una bomba que caiga cerca’.

Cáncer

Cáncer gusta de dormir cuando siente que ha cumplido con todas sus tareas y obligaciones sino evitará descansar hasta sentirse satisfecho consigo mismo.

Las personas de este signo suelen tener sueños muy vívidos y una gran capacidad de atención en lo que refiere al plano onírico, por eso recuerdan detalles de sus sueños en su estado de vigilia.

Leo

Leoninos y leoninas respetan y mucho el momento de ir a dormir porque piensan hacerlo con profundidad y sin perturbaciones.

Lo que los caracteriza es que tienen todo un ‘ritual’ en torno al hecho de ir a descansar, que incluye un pijama muy característico, pantuflas y son muy quisquillosos con la ropa de cama e incluso con la elección del lecho propiamente dicho.

Virgo

Virgo duerme lo justo. Si ‘la ciencia’ dice que hay que dormir 8 horas, ellos y ellas pondrán su alarma para levantarse en ese tiempo.

Cada cosa debe estar en su lugar para que puedan conciliar el sueño pero no les cuesta levantarse y empezar su día a día.

Libra

Librianos y librianas les gusta mucho descansar pero sus periodos de sueños son muy irregulares.

Pueden despertarse de muy mal humor pero al cabo de unos minutos parecerán muy renovados y animados.

Escorpio

Este signo se deja influir mucho por el estado de ánimo y si esta de mal humor o desganado, puede llegar a ‘acampar’ en la cama; por el contrario si están  contentos y animados, duermen muy poco y están todo el día súper activos.

A escorpianos y escorpianas les cuesta separar el momento de ir a dormir, del resto del día y se ‘llevan a la cama’ todos sus pensamientos y ‘enrosques’ ya sea para bien o para mal…

Sagitario

Sagitario ama estar en acción y el hecho de dormir es una pausa en su ‘viaje’ diario por lo que intentará dormir poco para seguir con sus cosas.

Muy inquietos, intrépidos y aventureros, sagitarianos y sagitarianas buscarán apostar por la calidad de su sueño y no por la cantidad.

Capricornio

Este signo tiene un gran respeto por las horas de sueño, ya que si no descansan bien, su productividad podría verse afectada y eso es algo que los molestará de sobremanera.

Pueden ser muy hostiles cuando recién se despiertan y lo mejor es dejarlos solos/as o ignorar su presencia ya que todo lo dicho o hecho seguramente les caerá mal.

Acuario

Las personas de Acuario respetan las horas de sueño y si algo se las corta o interrumpe pueden ponerse sorprendentemente iracundos.

Suelen empezar su día con buen humor y recordar detalles de sus sueños que seguramente los dejen pensando el resto de la jornada, ya que buscarán indagar más acerca de por qué soñaron lo que soñaron.

Piscis

Piscianos y piscianas aman descansar y lo hacen con una placidez envidiable.

Las personas de este signo zodiacal podrían dormir varios días seguidos si nada los molesta ya que les genera muchísimo placer el hecho de poder dormir.