|02/02/22 01:51 PM

Año Nuevo chino: ¿qué significa que el 2022 esté regido por el Tigre de Agua?

Terminó el ciclo del Búfalo de Metal y dio paso a un nuevo animal con su respectivo elemento. Esto es lo que explican los expertos sobre los parámetros astrológicos para este 2022

Por Redacción

02 de febrero, 2022 - 13:53

Ayer martes 1 de febrero comenzó oficialmente el Año Nuevo chino. Cabe destacar que la celebración, está marcada por el calendario lunar chino y que da la bienvenida al año 4720 y marca el inicio del Tigre de Agua (tercer signo del horóscopo chino) al mismo tiempo que supone el cese del ciclo del Búfalo de Metal.

El inicio del año nuevo no solo representa un momento para celebrar el comienzo de la primavera en Oriente sino también, una ocasión ideal para las reuniones familiares.

El tiempo de festejo se extiende por dos semanas, plazo en el que se llevarán adelante celebraciones de todo tipo: show de fuegos artificiales, decoraciones festivas por todas calles y una gran variedad de espectáculos.

 

¿Qué significa que el 2022 sea el año del Tigre de Agua?

Para empezar, hay que decir que este animal en el horóscopo chino, simboliza fuerza e independencia, por lo tanto todas aquellas personas nacidas en un ciclo anual categorizado por el Tigre, se suponen que astrológicamente hablando, estarán más dotados de carácter y serán de tomar decisiones firmes aún a pesar de que estás puedan ser muy complejas.

Aquellos que son Tigre en el horóscopo chino, son implacables al momento de conquistar sus metas u objetivos, y la palabra ‘rendición’  no forma parte de su vocabulario.

El elemento Agua, que caracteriza a este año, tiene por significado astrológico para esta cultura oriental, una gran estrella vinculada con la creatividad.

La creencia destaca que quienes son del elemento agua, serán individuos muy volcados hacia la verdad y la creación artística aunque el punto débil puede estar asociado a una baja autoestima.

El sentido de la responsabilidad que tienen los y las nacidas bajo el signo agua, es altísimo y también destacan por su capacidad de adaptación al ambiente y a las formas, donde otros fracasan.

El 2022, año del Tigre de Agua supone para los expertos astrólogos, una etapa en las que las personas deberán mantener la racionalidad alineada con sus valores e intereses; no ser impulsivos pero sí defensores de sus proyectos.

La clave pasará por usar la creatividad, al momento de encontrar soluciones y no por la fuerza o el ímpetu desmedido y poco racional.

 

El cambio de energía en el nuevo año chino y los rituales

Entre los rituales más destacados vinculados con la llegada del año 4720 en China, se encuentra la limpieza que hacen los ciudadanos chinos de sus hogares para recibir sus departamentos y casas de forma impoluta, ya que se cree que esto es auspicioso y propicia las buenas noticias.

También se encuentran los recortes de papel rojo que se colocan en las ventanas para atraer buena suerte, junto con la exhibición de carteles de dioses protectores en las puertas de ingreso de los hogares.

La costumbre de lanzar petardos y fuegos artificiales, está  basada en la creencia de que estos ahuyentan los malos espíritus para que entonces, el nuevo comienzo traiga prosperidad y seguridad a la ciudadanía china.