|18/10/21 03:57 PM

Confirmado| La Alimentar se cobrará junto con la AUH

Desde noviembre tendrán depositados de forma unificada el monto de los dos beneficios y podrán disponer de ese dinero para comprar con débito o retirar el efectivo 

Por Redacción

18 de octubre, 2021 - 20:59

El presidente, Alberto Fernández anunció que desde noviembre el monto de la Tarjeta Alimentar pasará a depositarse en la cuenta de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Luego del anuncio el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta en conferencia de prensa en Casa Rosada detallaron la novedad.

"A partir de noviembre, el monto de la Tarjeta Alimentar pasa a depositarse en la cuenta de la Asignación Universal por Hijo (AUH)",  informó en su cuenta personal de Twitter el presidente Alberto Fernández.

Y amplió: "Así, las familias van a poder organizar mejor sus compras y se amplían las posibilidades de consumo. Podrán utilizar el dinero extrayéndolo del cajero o comprando con débito".

Zabaleta señaló, durante una conferencia de prensa posterior al encuentro con el mandatario, que “es importante pensar que esto va a beneficiar al consumo en los barrios”, y destacó que “es una medida que tiene que ver con seguir garantizando las políticas alimentarias”.

Por su parte Raverta detalló que el dinero de la Alimentar estará depositada en efectivo en mismo día que se les acredita a los beneficiarios de la AUH el monto de la Asignación.

Los beneficiarios "ahora podrán disponer de ese dinero para poder comprar con débito en los comercios o retirar el efectivo y utilizarlo para lo que necesiten", explicó la funcionaria.

La tarjeta se implementa de forma automática, por lo que no hace falta realizar ningún trámite, a partir del cruce de datos de la ANSES y de la AUH.

Y es la ANSES la encargada de notificar al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. 

 

Cuánto cobran de tarjeta Alimentar

  • Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $6000
  • Familias con un/a hijo/a: $6000
  • Familias con dos hijos/as: $9000
  • Familias con tres o más hijos/as: $12.000

TARJETA ALIMENTAR OCTUBRE 2021

Quiénes cobran la Tarjeta Alimentar

  • Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo/a con hijos/as de hasta 14 años inclusive.
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.
  • Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo/a, sin límite de edad.
  • Madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones No Contributivas.

Cuánto cobrarán de forma unificada

De esta forma unificada los que perciben la AUH y Alimentar ahora tendrán depositado el monto junto, por ejemplo por hijo se cobra de AUH $4040, recordemos que se retiene el 20% que después se paga todo junto, por ello las mamás que tienen un solo hijo cobrarán $10.040, con dos hijos $17.080 y con tres hijos $24.120.

Fechas de cobro:

Según el Ministerio de Desarrollo Social las fechas de cobro son

DNI terminados en 0 y 1: jueves 21 de octubre

DNI terminados en 2 y 3: viernes 22 de octubre

DNI terminados en 4 y 5: lunes 25 de octubre

DNI terminados en 6 y 7: martes 26 de octubre

DNI terminados en 8 y 9: miércoles 27 de octubre

 

 

TAGS