|23/08/21 05:24 PM

Tarjeta Alimentar | Fechas de cobro de las pensiones no contributivas

El Ministerio de Desarrollo Social anunció el primer cronograma de pagos de Tarjeta Alimentar para madres con 7 hijos que perciben PNC. 

Por Redacción

23 de agosto, 2021 - 19:04

El Gobierno nacional comunicó las fechas de cobro de la Tarjeta Alimentar de septiembre. La acreditación será para madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas 

La nueva normativa de ampliación fue anunciada por el presidente Alberto Fernández en el marco del Plan Argentina contra el Hambre que busca igualdad de condiciones y expansión del derecho alimentario para todas las familias del país.

Calendario de pago:

➡️ Documentos terminados en 0 y 1: Miércoles 1° de Septiembre.
➡️ Documentos terminados en 2 y 3: Jueves 2 de Septiembre.
➡️ Documentos terminados en 4 y 5:  Viernes 3 de Septiembre.
➡️ Documentos terminados en 6 y 7:  Lunes 6 de Septiembre.
➡️ Documentos terminados en 8 y 9:  Martes 7 de Septiembre.

¿Qué pasa si no tengo el plástico?

Hasta que se realice la entrega de la tarjeta en forma física, el monto se depositará en la cuenta en la que ya perciben la PNC y dependerá de la cantidad de hijas e hijos de entre 0 y 14 años de edad inclusive.

Hay que recordar que mientras no tengan la tarjeta física, pueden retirar el efectivo. Una vez que la obtengan, esta posibilidad se corta. Además, hay provincias que tienen un cronograma con diferentes puntos de entrega en forma presencial.

¿Quiénes pueden acceder a la Tarjeta Alimentar?

Este instrumento aspira a que toda la población pueda acceder a la canasta básica alimentaria y está destinado a:

Su implementación es automática, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. ANSES será quien notifique al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta, por el banco que determine cada provincia. 

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, expresó que esta medida es una "es un paso fundamental para garantizar la seguridad alimentaria de las familias argentinas. Vamos a arrancar por los que más lo necesitan para llegar a todos y a todas".

¿Cómo sé si recibo Tarjeta Alimentaria?

También está la posibilidad de saber si estás en el padrón y te corresponde recibir la tarjeta, ingresando a la app Mi Argentina con CUIL y contraseña. En el caso de no tener una cuenta, se puede generar en el momento. En la página vas a poder ver el detalle de Alimentar y otros datos importantes.

3 formas de saber si recibo Tarjeta Alimentar

¿Cómo consultar el saldo de la tarjeta?

Una persona que ya está dentro del padrón, también tiene diferentes formas de saber el saldo de su cuenta, ya sea que tenga la tarjeta física o no. Se puede hacer a través del Home Banking del banco o su app para celulares, cajero automático, mensajes de texto y diferentes números de teléfono habilitados.

TODAS LAS FORMAS DE CONSULTAR EL SALDO DE LA TARJETA ALIMENTAR