|17/08/22 08:46 PM

ANSES: ¿Cuándo aumenta la Tarjeta Alimentaria?

Todo sobre el próximo incremento de la Tarjeta Alimentar disponible para AUH y PNC (Madres de 7 hijos). Fechas de cobro agosto y requisitos

17 de agosto, 2022 - 20:47

Tras una espera de casi 2 años sin actualizaciones, en mayo la Tarjeta Alimentaria aumentó un 50%. Ahora, la pregunta habitual de los beneficiarios, atada a los altos índices de inflación y el incremento de la canasta básica es ¿Cuándo aumenta el complemento alimentario?

 

¿Cuándo aumenta la tarjeta Alimentaria?

Si tenemos en cuenta que los incrementos por lo general se aplican con el índice anual de inflación, es posible que la Tarjeta Alimentaria aumente en diciembre. Sin embargo, si se reestablece la actualización con el índice anual, la suba se espera para marzo 2023.

De esta forma, con seguridad, los montos actuales (9.000 pesos por un hijo, 13.500 por dos y 18.000 por tres), se mantendrán como mínimo hasta el último mes del año. 

Así, se espera que si el aumento se entrega el año que viene, el porcentaje de suba debería ubicarse entre el 40% y el 50% sobre los montos que se pagan actualmente.

Por otra parte, también es importante tener en cuenta que empezaron las auditorías en planes sociales pero la tarjeta alimentaria no es un plan sino que es un complemento. Esto significa que la gente que hoy cobra el beneficio, lo seguirá recibiendo.

Actualmente, el pago se entrega en efectivo junto con los haberes de la AUH o PNC según corresponda y en la misma fecha.

 

¿Cuándo cobro tarjeta alimentar en agosto?

A continuación, las fechas de cobro del complemento alimentario de agosto 2022. De la terminación 1 a la 5 ya deberían haber cobrado pero es posible que el pago se retrase 48 horas y lo mismo sucede con el resto de las personas dentro del beneficio:

  • 6    miércoles 17 de agosto.
  • 7    jueves 18 de agosto.
  • 8    viernes 19 de agosto.
  • 9    lunes 22 de agosto.

 

 

¿Cómo acceder al pago alimentario?

El ingreso es automático (no hay que hacer trámites) y exclusivo para personas que cobran Asignación Universal por Hijo, Embarazo, Discapacidad y Pensión No Contributiva "Madres de 7 Hijos". El primer pago llega luego de una espera de entre 4 y 5 meses a partir del alta sobre la asignación o pensión. 

En cuanto a las edades, el complemento solo se entrega hasta los 14 años, aunque en algunos casos se paga hasta los 15. Esta posibilidad se abre cuando el niño o la niña cumplen años después del barrido que se aplica dos veces por años para actualizar el padrón.

Muy importante: para poder cobrar no hace falta hacer ningún trámite.

 

¿Cuándo se actualiza el padrón de la tarjeta Alimentaria?

La próxima actualización llegará en marzo o sea que posiblemente la restructuración del listado llegue junto con el próximo incremento.