|21/11/22 07:11 PM

Confirmado: aumenta la Tarjeta Alimentar y estos son los nuevos montos

Nuevas cifras de cobro en el plan alimentario para AUH, AUE, Discapacidad y Madres de 7 hijos. ¿Cuándo se empieza a cobrar con aumento?

24 de noviembre, 2022 - 13:26

Finalmente se confirmó lo que hasta ayer era un rumor muy fuerte: aumenta la tarjeta alimentaria y miles de beneficiarios ANSES van a recibir más dinero. 

La nueva ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, fue la encargada de dar las buenas nuevas a miles de Asignaciones Universales por Hijo y Pensiones No Contributivas (madres de 7 hijos).

Importante: el aumento empieza a regir desde enero.

 

 

El aumento es del 40% y beneficiará a unas 2.413.316 familias argentinas en situación de vulnerabilidad que representan un total de 4.046.899 casos entre los cuales 3.906.024 son hijos e hijas de hasta 14 años; 67.353 hijos o hijas con discapacidad, y 73.522 bebés. En el último caso las beneficiarias son mujeres embarazadas.

 

 

Nuevos montos Tarjeta Alimentar 2022

"El aumento del 40% sobre el monto de la prestación, llevará los valores a $12.500 para quienes tienen 1 hijo/a, embarazadas o hijo/a con discapacidad; $19.000 a quienes tengan 2 hijos/as y $25.000 a quienes tengan 3 hijos/as o más", dijo la titular de la cartera social a nivel nacional.

Además, el beneficio no es un bono y se mantendrá en los meses subsiguientes. 

 

 

Para cerrar el hilo de publicaciones en redes, la funcionaria dijo: "Esta ministra cree en la inversión pública, es por eso que aumentamos el monto de la prestación alimentaria que pasa de $27.616 millones a $38.519 millones, lo que significa un incremento de casi $11.000 millones en el presupuesto destinado directamente a las infancias.

 

 

De esta forma, la prestación ya fue aumentada en un 90% en lo que va del año, en línea con la inflación.

La Prestación Alimentar, más conocida como Tarjeta Alimentar, es el segundo programa en importancia de la cartera de Desarrollo Social, después del Potenciar Trabajo. 

Se trata de un beneficio destinado a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir del tercer mes, personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y madres con más de 7 hijos, para que puedan acceder a la canasta básica alimentaria.

El dinero de la Tarjeta Alimentar se deposita mensualmente en la cuenta del beneficiario en la que se paga la AUH.

La asignación es automática, cruzando bases de datos del ANSES y de AUH, o sea que su asignación no depende de una organización social o municipio.