|13/07/22 07:48 PM

Tarjeta Alimentar: cambios en el cobro de julio 2022

Miles de titulares recibieron los montos divididos y otros, tienen demoras en los pagos. Te contamos cuáles son las fechas, montos y cómo reclamar

13 de julio, 2022 - 20:37

Desde que la Tarjeta Alimentar se empezó a pagar en la misma cuenta de la AUH, AUE y PNC Madres de 7 hijos, el cobro se simplificó y en general llega a tiempo. Sin embargo, este mes se desdoblaron los pagos y miles de titulares indicaron que cobraron en distintos días.

En la mayoría de los casos recibieron el monto por un hijo y luego la diferencia por el segundo o incluso el tercero. En esta nota te explicamos los posibles motivos y cómo se debe cobrar en julio.

 

¿Qué pasó con la Tarjeta Alimentaria en julio?

El caso más repetido es el de mamás o papás que cobraron por un hijo, cuando en realidad les corresponde el complemento por dos o tres. Por ejemplo, algunas titulares cobraron AUH y $9000 de Alimentar el viernes 8 de julio y luego, este lunes recibieron la diferencia para alcanzar el monto total de $13.500, es decir $4500.

 

¿Por qué se dividieron los pagos?

Por el momento se desconocen los motivos oficiales, ya que desde Desarrollo Social no se dio una explicación al respecto. Sin embargo hay que tener en cuenta que hay muchas demoras en los pagos y en el detalle de las liquidaciones, por lo que se estima que tiene que ver con los retrasos para recibir el total de la Tarjeta Alimentaria.

Otra situación presente en este calendario de pagos es la de beneficiarios que cobraron AUH sin Tarjeta Alimentar y viceversa. Por eso es importante estar atento a las fechas originales de cobro antes de hacer el reclamo.

 

 

¿Cuánto se cobra de Tarjeta Alimentaria en julio?

  • $9000 por un hijo/a de hasta 14 años para AUH o PNC Madres de 7 hijos.
  • $13.500 por dos hijos/as de hasta 14 años para AUH o PNC Madres de 7 hijos.
  • $18.000 por tres o más hijos/as de hasta 14 años para AUH o PNC Madres de 7 hijos.
  • $9000 para la Asignación por Embarazo (AUE).

Los montos se depositan en la misma cuenta, es decir que ya no se usa el plástico anterior del programa alimentario y está permitido retirar el dinero en efectivo.

 

 

¿Cuándo cargan la Tarjeta Alimentar en julio 2022?

Las Madres de 7 hijos ya cobraron durante la primera semana, desde el viernes 1 al jueves 7 de julio. En el caso de las asignaciones, los cronogramas siguen con los documentos terminados en 3 (AUH) y los finalizados en 2 (AUE) este miércoles 13 de julio. El calendario se extiende hasta el jueves 21 y el viernes 22 respectivamente.

 

¿Cómo reclamar la Tarjeta Alimentaria?

Lo que hay que saber, principalmente, es que la falta de pago del plan alimentario se reclama en Desarrollo Social y no en ANSES. Sin embargo, se recomienda que hayan pasado unos dos o tres días desde la fecha original para hacerlo, ya que en general se debe a demoras bancarias.

Lo mismo sucede con la división de los pagos, lo que significa que si cobraste por un hijo es probable que después recibas la diferencia para alcanzar el monto por dos chicos. Para reclamar hay que llamar al 0800-222-3294 o enviar un correo a [email protected].

 

 

¿Cómo saber fecha de cobro y saldo de la tarjeta alimentar?

El día de pago se puede consultar en la aplicación Mi Argentina, donde además de ver la fecha se puede verificar si el beneficio está activo. Por otro lado, el saldo está presente en la liquidación de las asignaciones o la pensión a través de Mi ANSES, en la sección "Cobros".

Además, siempre se puede consultar en el Home Banking, cajero automático o incluso llamando al número de la tarjeta.