|29/11/22 08:59 PM

Tarjeta Alimentar: adelantaron el aumento para diciembre

Hace instantes la ministra de Desarrollo Social junto a sus pares provinciales confirmó la transferencia de 4 mil millones de pesos en refuerzo alimentario a pagarse en diciembre 2022. Inicialmente se había dicho que el aumento estaba planificado para enero.

29 de noviembre, 2022 - 21:31

La Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz comunicó que se adelantó el aumento del complemento alimentario para las primeras infancias que viven en sectores vulnerables.

La noticia se empezó a gestar antes del anuncio, cuando los beneficiarios comenzaron a publicar en redes sociales algunas liquidaciones de Asignación Universal por Hijo y de Pensión No Contributiva para madres de 7 Hijos. A raíz de la interpretación de los ítems, se pudo notar que el aumento del 40% para Tarjeta Alimentar, finalmente llegaría en diciembre y no en enero 2023 como se había dicho inicialmente. Finalmente, la titular de la cartera social, confirmó la buena noticia que aliviará la economía de miles de familias durante la época navideña.

 

 

Los nuevos montos a cobrar en el último mes de este año: $12.500 por un chico, $19.000 por dos y $25.000 por tres.

Durante su alocución en el Consejo Federal de Desarrollo Social 2022, Tolosa Paz destacó el incremento del 40% en la Prestación Alimentar a partir del 5 de diciembre para más de 4 millones de niños y niñas de todo el país, que representan una inversión de 38 mil millones de pesos, el adicional de $4 mil millones que serán transferidos a las provincias como refuerzo de fin de año; y la distribución, a partir del 10 de diciembre, de 2.700.000 canastas navideñas con productos para las familias del país en situación de vulnerabilidad social.

 

 

El anuncio oficial fue publicado por la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz a través de sus redes sociales y lo cierto es, en ese entonces, que nunca se confirmó la fecha del aumento aunque sí los montos.

Sin embargo, a las pocas horas de los tuits de Tolosa Paz, desde las redes sociales oficiales del Ministerio de Desarollo Social (entiedad encargada del complemento alimentario) dijeron que el aumento se efectiva en el mes de enero 2023. Finalmente, no habrá que esperar hasta el año que viene para recibir el monto extra.

La tarjeta Alimentaria se paga junto con la AUH o la PNC madre de 7 hijos en efectivo y el dinero puede ser utilizado para la compra de alimentos de primera necesidad.

 

¿Cuándo se cobra el aumento?

  • DNI terminados en 0 > lunes 12 de diciembre
  • DNI terminados en 1 > martes 13 de diciembre
  • DNI terminados en 2 > miércoles 14 de diciembre
  • DNI terminados en 3 > jueves 15 de diciembre
  • DNI terminados en 4 > viernes 16 de diciembre
  • DNI terminados en 5 > lunes 19 de diciembre
  • DNI terminados en 6 > martes 20 de diciembre
  • DNI terminados en 7 > miércoles 21 de diciembre
  • DNI terminados en 8 > jueves 22 de diciembre
  • DNI terminados en 9 > miércoles 23 de diciembre