Por Emilia Iglesias
6 Diciembre de 2022 - 13:34
Millones de titulares de Potenciar Trabajo tenían que cobrar su salario complementario el lunes 5 de diciembre, pero las demoras continuaban hasta este martes. Afortunadamente, después de muchas dudas, la ministra de Desarrollo Social confirmó la fecha de cobro.
Además, es muy importante aclarar que el programa no se dio de baja y continúa para las personas que cumplen los requisitos.
Sin embargo, es cierto que deberán hacer la actualización de datos para no perder el beneficio. A continuación te contamos todo lo que se sabe sobre la fecha de cobro de Potenciar Trabajo, el trámite obligatorio y los montos con aumento.
¿Cuánto y cuándo se cobra el potenciar trabajo?
Hace instantes, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, confirmó que la Justicia autorizó el pago del plan y se depositará desde este miércoles 7 de diciembre para todos los titulares que están activos en el programa. Además, compartió en sus redes el comunicado oficial del ministerio.
Por otro lado, hay que recordar los montos. Este mes, el plan tiene aumento y llega a $28.950. Si se paga el aguinaldo ($14.475), se cobraría en total $43.425. Además, en los próximos 4 meses seguirá aumentando junto al salario mínimo.
https://ciudadano.news/anses/potenciar-trabajo/cuando-depositan-potenciar-trabajo-diciembre-2022¿Qué pasa con Potenciar Trabajo en diciembre?
Tolosa Paz se presentó en los tribunales de Comodoro Py para que la Justicia Federal tome decisiones y le pidió al juez Ariel Lijo que la habilite a pagar el salario de diciembre. Todo esto después de que el fiscal Guillermo Marijuán la denunciara por incumplimiento de deberes.
Con las demoras, los movimientos sociales protestaban este martes para exigir respuestas y el cobro del plan. Sin embargo, desde Desarrollo Social aseguraron que los beneficiarios van a cobrar y el presidente Alberto Fernández confirmó que el programa continuará para quienes lo necesiten, pero deberán validar sus datos.
Cómo actualizar los datos en Mi Argentina
Si bien el presidente confirmó lo que ya se venía anticipando, que el programa continuará, es necesario y obligatorio hacer la actualización de datos y hay tiempo hasta el 6 de enero. Como advirtió Tolosa Paz, quienes no lo hagan quedarán fuera.
Es por eso que se recomienda hacerlo con tiempo, a través de la aplicación o web Mi Argentina, donde hay que ingresar con CUIL y contraseña. Allí los titulares deberán seleccionar la pestaña "Mis Cobros" y completar el formulario con niveles de estudio, actividades que llevan a cabo o la unidad de gestión donde se realiza.
¿Cómo saber si estoy activo en el programa?
Además, ante la consulta repetida sobre "cómo saber si cobro potenciar trabajo", es importante saber que la aplicación también sirve para saber si el beneficio está activo. A su vez, se podrá hacer el cambio de unidad de gestión a través de la página de Potenciar Trabajo o en Renatep.
En caso de mayores dudas o reclamos, los beneficiarios se pueden comunicar al 0800-222-3294 o mandar correo a [email protected]. https://ciudadano.news/nacionales/a-que-municipios-alberto-fernandez-dara-un-refuerzo-alimentario
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News