|10/05/22 06:28 PM

Últimas horas: quiénes se pueden anotar al BONO este martes

Algunas personas todavía pueden completar la inscripción del refuerzo. Te contamos cómo hacer el trámite, qué pasa con los reclamos y cuándo se cobra

10 de mayo, 2022 - 18:29

Aunque para la gran mayoría la inscripción del Refuerzo de Ingresos cerró el sábado 7 de mayo, algunas personas aún tienen la posibilidad de anotarse y les quedan horas para hacerlo.

ANSES, además, reiteró varios detalles sobre el pago del bono y recordó cómo consultar si te corresponde, es decir si la solicitud fue aprobada o rechazada. Todos los datos en esta nota.

 

Hasta cuándo me puedo anotar al refuerzo

Los grupos que pudieron validar sus datos, firmar la declaración jurada y cargar su CBU tenían tiempo hasta el sábado 7 de mayo, motivo por el cual ANSES abrió sus puertas en todo el país a pesar de ser fin de semana.

Sin embargo, hay otras personas que tuvieron una extensión para anotarse porque tuvieron inconvenientes. Son ellos quienes se pueden inscribir hasta este martes 10 de mayo a la medianoche.

INSCRIPCIÓN PASO A PASO

 

Quiénes se pueden inscribir este martes

Son todos aquellos que tuvieron algún problema con la inscripción. Te podés anotar este martes si:

  • ANSES te pidió ir a una oficina porque faltaba presentar documentación.
  • Si no tenías CBU o el mismo era inválido.
  • Si activaste el CBU y ya está listo para validarlo a través de la página.
  •  

 

Por qué todavía no me aprobaron el bono

Algunas personas inscriptas tuvieron más demoras para conocer el resultado del bono. Se estima que durante este martes o en los próximos días estarán todas las aprobaciones y rechazos, pero en estos casos sólo resta esperar y consultar la página periódicamente.

Teniendo en cuenta que desde el 19 de mayo se empieza a pagar, esta semana deberán tener novedades sobre el cobro.

 

Si hice el reclamo, ¿Cuándo voy a saber si cobro el refuerzo?

Los primeros resultados estuvieron en aproximadamente una semana desde que los interesados se anotaron y firmaron la declaración jurada. Sin embargo, como se trata de un reclamo puede tardar unos 15 días en resolverse.

De ser así, se espera que las personas que reclamaron por un bono rechazado -si finalmente se les aprueba el pago- lo cobren más adelante.

 

 

Cómo saber si cobro el bono

Después de anotarte, consultar si cobrás el bono es muy sencillo:

1) Entrar a MI ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social después de pasar la sala de espera virtual.

2) Elegir en el menú simplificado la opción "Refuerzo de Ingresos - Inscribite al Refuerzo de Ingresos". Figura así porque la inscripción estará abierta durante todo el jueves 5. Es decir que muchas personas pueden ingresar ahí mismo para firmar la declaración jurada.

3) Una vez dentro verán posibles mensajes: "Tu solicitud ha sido aprobada", "Tu solicitud ha sido denegada", "En evaluación" o "No podés completar la inscripción". En caso de recibir el refuerzo sólo queda esperar a la fecha de cobro. Si fue denegado, se terminó el trámite.

 

 

¿Para cobrar los $9.000 de junio, hay que inscribirse de nuevo?

No. Si ya te inscribiste y cobraste en mayo, no tenés que hacer ningún trámite. Vas a recibir la segunda cuota del Refuerzo en la misma cuenta donde cobraste la primera.

 

Fecha de cobro refuerzo de ingreso 2022

ANSES reiteró que el calendario de pagos del bono arranca el 19 de mayo por terminación de documento. Sin embargo, anticiparon que en los próximos días se publicará el cronograma completo, ya que hay que confirmar si será un DNI por día (0-1-2) o de a dos (0 y 1 - 2 y 3 - 4 y 5). Además hay que tener en cuenta el feriado del 25 de mayo.

TODAS LAS FECHAS DE COBRO MAYO 2022