|26/05/22 07:19 PM

ANSES: hasta cuándo se puede cobrar el refuerzo de $9000

Muchas personas no saben que existe un día límite para poder acceder al pago del bono o IFE 4. Además, cómo siguen las fechas de cobro

21 de junio, 2022 - 13:09

Después del fin de semana largo que muchos esperaban, esta semana continúa el calendario de pagos del Refuerzo de Ingresos para todas las personas que fueron aprobadas. Pero un dato que muchos no conocen es la fecha límite para poder retirar el dinero del bono o ife 4.

En ese contexto hay muchos beneficiarios que tuvieron problemas con sus cuentas bancarias, no saben qué CBU colocaron en la inscripción o incluso están en otro lugar y no saben cómo y hasta cuándo podrán cobrar. En esta nota te contamos todos los detalles.

 

¿Hasta cuándo puedo cobrar el refuerzo?

De acuerdo con la información que figura en las liquidaciones de MI ANSES, en general la fecha límite para cobrar es de un mes o 31 días corridos. Con la primera cuota, el mes pasado, el sistema informaba la fecha de cobro y hasta cuándo había tiempo de retirar el pago.

Cabe recordar que todas aquellas personas que estén en otra provincia pueden retirar el dinero del refuerzo en otra sucursal de su banco.

 

La liquidación de la primera cuota del refuerzo

 

¿Qué pasa si no retiro el dinero?

En ANSES los pagos siempre quedan depositados durante dos meses en la cuenta, es decir que los beneficiarios tienen ese período para cobrar. Sin embargo, lo que se pudo observar de las liquidaciones es que el refuerzo dura menos tiempo, por lo que se recomienda no esperar dos meses para retirarlo.

Superando la fecha límite, el dinero volverá al organismo y la persona titular tendrá que reclamar y justificar el motivo por el cual no pudo cobrar.

 

 

¿Qué hago si la cuenta está inactiva?

Según informa el Banco Central, un banco puede cerrar la caja de ahorro cuando no registra saldo, movimientos o cualquier actividad durante 730 días corridos.

En esos casos, el trámite para reabrir o activar una nueva cuenta se hace en el banco, ya que ANSES puede haber depositado a pesar de estar inactiva, lo que en la liquidación figura como "depósito en cuenta". Esto pasa con los beneficiarios que colocaron el CBU en la inscripción y desconocían que estaba inactiva.

 

¿Cómo saber cuál es mi CBU?

Las opciones más frecuentes y sencillas son:

  • A través del Home Banking, que es el sitio personal de cada cliente de un banco. Se puede acceder por la página web o descargando la aplicación en el celular.
  • En el cajero automático, donde hay que seleccionar la opción "Consultas" > "Consulta CBU".
  • Al hacer otros trámites de forma presencial en el banco.

 

 

Fechas de cobro del refuerzo de ingresos

El cronograma empezó el miércoles 15 de junio y sigue de esta manera:

  • Documentos terminados en 2 > martes 21 de junio
  • Documentos terminados en 3 > miércoles 22 de junio
  • Documentos terminados en 4 > jueves 23 de junio
  • Documentos terminados en 5 > viernes  24 de junio
  • Documentos terminados en 6 > lunes 27 de junio
  • Documentos terminados en 7 > martes  28 de junio
  • Documentos terminados en 8 > miércoles 29 de junio
  • Documentos terminados en 9 > jueves 30 de junio

Algunos beneficiarios notaron que se había anticipado el pago debido a los feriados. Sin embargo, no sucede en todos los casos y hay que recordar que todos los meses puede haber demoras de hasta 48 horas. Por lo tanto, se recomienda esperar antes de hacer el reclamo.