|18/10/22 10:43 PM

Algunas amas de casa también podrán cobrar el bono de $45.000

Miles de jefas de hogar podrán cobrar el Refuerzo de Emergencia a pagarse en noviembre y diciembre del 2022. Requisitos e inscripción

18 de octubre, 2022 - 22:44

Finalmente se anunció oficialmente el bono de $45.000 para sectores vulnerables y la noticia es que miles de amas de casa lo podrán cobrar. El pago se realizará en dos veces ($22.500 en noviembre y $22.500 en diciembre) y la inscripción sería en forma presencial en oficinas de anses, sin necesidad de sacar turno. 

En este informe de Ciudadano News, te comentamos qué amas de casa podrán anotarse en el Refuerzo de Emergencia, más conocido como el IFE 5.

 

 

¿Qué amas de casa podrán cobrar el bono de 45 mil?

En primer lugar hay que aclarar que aquellas amas de casa que cobran SUAF, SUAF Embargo, AUH, AUE o Discapacidad no podrán acceder al bono. Todavía se espera una posibilidad para la Asignación Universal por Hijo pero esto todavía no está confirmado. 

En segundo lugar vale la pena destacar que tampoco van a poder cobrar aquellas amas de casa que conviven con alguien que tenga trabajo en blanco con remuneraciones por encima del salario mínimo vital y móvil que para noviembre rondaría los $58.000. 

Por el contrario, si van a poder anotarse y cobrar aquellas amas de casa que, independientemente si tienen hijos o no, vivan solas o convivan con una persona que no tiene trabajo o gana por debajo del monto mencionado en el párrafo anterior.

 

 

De igual manera, aquellas amas de casa que están tramitando la jubilación por tareas de cuidado, también podrían cobrar solo que deberán explicar en el proceso de inscripción que están con un retiro en trámite. 

En tanto, aquellas personas que trabajan en sus hogares y que por ende no tienen beneficios laborales y tampoco están dentro de un salario complementario, también van a poder cobrar el Refuerzo de Emergencia.

Finalmente, empleadas domésticas en negro si podrán anotarse mientras que las que pertenecen al programa Registradas no se podrán inscribir. 

Importante 1: en cualquier caso se tomará en cuenta si la solicitante está cobrando planes, ayudas, subsidios o programas dentro de ANSES o Desarrollo Social.

Importante 2: Las inscripciones se abrirán en los próximos días y será anunciado por los canales oficiales.