|10/08/22 06:42 PM

Progresar: confirman fechas y montos para agosto 2022

Calendario de pagos oficial del programa, cuánto pagan por cada beca, cómo anotarse y qué requisitos cumplir para no quedarte afuera

10 de agosto, 2022 - 19:00

A pesar de la increíble demora que hubo en los últimos meses y la incertidumbre sobre las solicitudes, ANSES confirmó el calendario de pagos de las Becas Progresar que, además, abrieron nuevas inscripciones por tiempo limitado.

De esta manera, están confirmados los montos y las fechas para cada beneficiario según su terminación de documento, por lo que detallamos una por una y qué pasos seguir para acceder a la ayuda económica mensual para estudiar, que es compatible con AUH.

 

¿Cuándo cobro progresar en agosto 2022?

El calendario confirmado de este mes es:

  • Documentos terminados en 0 y 1 > miércoles 10 de agosto
  • Documentos terminados en 2 y 3 > jueves 11 de agosto
  • Documentos terminados en 4 y 5 > viernes 12 de agosto
  • Documentos terminados en 6 y 7 > martes 16 de agosto
  • Documentos terminados en 8 y 9 > miércoles 17 de agosto

Importante: en los últimos dos meses hubo titulares que no cobraron y otros que siguen esperando. Sin embargo, la situación se debería regularizar y, de hecho, este medio observó en publicaciones de redes sociales que muchos beneficiarios con la terminación 0 y 1 pudieron cobrar con normalidad este miércoles, lo que indicaría que el calendario seguirá sin contratiempos.

 

Montos progresar 2022

La beca general es de $6400 para la mayoría de las líneas. Sin embargo, varía de acuerdo al año y los ingresantes o primeros años cobran el 80% cada mes, ya que se les retiene el 20% restante que después se abona a fin de año todo junto, presentando la regularidad escolar.

Quienes cobran $5120 (80%) son Progresar Trabajo, Progresar Obligatorio (16 y 17 años, 18 años) y Superior de ingresantes (universitarios y terciarios). El resto de los beneficiarios de Progresar Superior cobran $6400, excepto en las carreras renovantes estratégicas, cuyos montos llegan a $10.660.

La diferencia está en Progresar Enfermería, donde los estudiantes cobran:

  • 1º año universitario y no universitario > $6400
  • 2º año universitario y no universitario > $7000
  • 3º año universitario y no universitario > $8000
  • 4º año universitario y no universitario > $9000
  • 5º año universitario > $10.700

Importante: todos los montos incluyen los $1000 de conectividad.

 

 

Cómo anotarse a las becas progresar

La inscripción estará abierta hasta el miércoles 31 de agosto inclusive y luego debería habilitarse recién en marzo de 2023. Para anotarse este mes hay que ingresar en la página oficial becasprogresar.educacion.gob.ar o a través de la aplicación Progresar+, seleccionar la línea de beca a la que se quiere acceder, entrar con usuario  y contraseña y completar los formularios en orden (datos personales, académicos, etc.).

Si es la primera vez que se va a completar la inscripción, en la misma página se puede generar un usuario y clave nuevos.

PASO A PASO Y REQUISITOS PROGRESAR ACÁ

 

¿Cómo saber si me aprobaron el progresar?

Para saber si te aprobaron la beca también hay que ingresar al sitio oficial o a la aplicación para el celular y seleccionar la opción 3, que se llama "Estado de solicitud". Ahí va a figurar si la misma fue aceptada, rechazada o continúa en evaluación.

Este año se registraron muchas demoras en los resultados de las becas progresar, pero se espera que desde este mes se regularicen, ya que se habilitó una nueva inscripción.

 

¿Hay bono para progresar 2022?

Por el momento no se confirmó un nuevo bono que sea compatible con las becas. De hecho, el único a la vista es el que se otorgará a jubilados y pensionados. Sin embargo, vale la pena recordar que Progresar es compatible con Fomentar Empleo, aunque solo podrán cobrar uno de los dos programas.