|24/08/22 07:10 PM

Confirmado | Aumenta el Progresar: cuánto se cobra en septiembre

Cuánto y cuándo cobran los titulares en septiembre, cómo recibir el extra de $6000 y cómo anotarse en las becas

24 de agosto, 2022 - 19:10

Siguen las novedades en torno a las becas Progresar. Además de la nueva opción para estudiar idiomas y cobrar un pago extra, ANSES confirmó que el programa aumenta en septiembre para todos los titulares.

Esto significa que la ayuda económica, que es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), tendrá montos aún mayores. Además, las inscripciones están abiertas hasta fin de mes. En esta nota, todos los detalles.

 

Aumento Progresar: montos en septiembre 2022

Desde el mes que viene, las becas generales se elevan a $7400 e incluyen el plus de conectividad. Sin embargo, hay que recordar que algunos estudiantes cobran el 80% todos los meses. Luego, al finalizar el año y acreditar la regularidad en los estudios, reciben el 20% retenido.

Se trata de los titulares de: Progresar Obligatorio, Obligatorio de 16 y 17 años, ingresantes de Progresar Superior y Progresar Trabajo. Con el incremento, estos grupos recibirán $5920 de bolsillo. En cambio, el resto cobra el total de la beca e incluso los estudiantes avanzados y de enfermería tienen montos más altos. Algunos alcanzan los $10.700, pero en septiembre se espera que suba a $11.700 aproximadamente.

 

 

¿Cuándo cobro Progresar?

En agosto ya terminó el calendario de pagos por terminación de documento y, como todavía no finaliza el mes, no se han confirmado las fechas de cobro oficiales de septiembre. En general se abona desde el 10, pero se confirmará en las próximas semanas.

Vale recordar que Progresar se cobra según el cronograma que define ANSES y en las cuentas que informan los titulares, o bien puede ser en el correo.

 

 

¿Cómo obtener el pago extra y cuánto se cobra?

El pago extra se obtiene a través de la nueva propuesta de Progresar, que se basa en completar los cursos de idiomas disponibles: inglés, francés, alemán, italiano, chino o portugués. El estudio de cualquiera de las lenguas extranjeras llevará 4 meses y, al terminar y tener la certificación, los titulares cobrarán $6000 más.

Es decir que con aumento e idioma, un estudiante puede cobrar $13.400 aproximadamente. La inscripción está disponible en la página oficial y pueden acceder: Progresar de 16 y 17 años, Progresar Obligatorio, Progresar Superior y Progresar Trabajo. Además, los cursos son virtuales y gratuitos.

 

¿Cómo saber si me aprobaron el progresar?

Para saber si te aprobaron la solicitud de beca, estos son los pasos:

1) Entrar a la página oficial de Progresar (argentina.gob.ar/progresar) o en la aplicación para celular.

2) Entrar con usuario y contraseña.

3) Seleccionar la opción 3 "Estado de Solicitud". Allí va a figurar si está en evaluación, aprobada o rechazada. Esta definición puede tardar entre 15 días y 2 meses.

Importante: desde septiembre aumenta el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), es decir que también se eleva el tope que no debe superar el grupo familiar para recibir una beca, que son 3 salarios mínimos. En septiembre el límite será $153.600.

 

Becas Progresar inscripción 2022

Las inscripciones están habilitadas hasta el 31 de agosto, excepto para Progresar Trabajo que estará disponible todo el año. Para anotarse hay que ingresar a la página oficial, entrar con usuario y contraseña y completar los formularios en orden: datos personales y de contacto, datos académicos, entre otros.

 

 

Es muy importante colocar correctamente la institución educativa y cualquier otra información, ya que después no se podrá modificar desde el sitio o la aplicación.