|08/11/23 01:46 PM

Programa Hogar | Fechas y montos de cobro en noviembre 2023

Cuándo se paga la garrafa, cuánto cobra cada familia y cómo conocer la cantidad que corresponde este mes. Además, todo sobre la inscripción

08 de noviembre, 2023 - 13:46

Este jueves 9 de noviembre arrancan los pagos para diversas prestaciones, entre ellas la Garrafa Social para millones de personas en todo el país que tienen el beneficio del gas, al cual accedieron mediante la inscripción en Mi ANSES.

Una de las mayores dudas se relaciona con los montos, ya que los mismos varían de acuerdo a la provincia, zona de residencia y cantidad de integrantes en el grupo familiar. Además, aunque tuvo aumento, la cantidad de garrafas cubiertas disminuye porque el 'plus' se otorga en invierno.

En esta nota detallamos las fechas de cobro del Programa Hogar en noviembre, cuál es el monto para cada beneficiario, cómo saber si te corresponde y más detalles.

 

¿Cuándo y dónde cobro la Garrafa Social?

A pesar de que depende de la Secretaría de Energía, el programa también se rige por el calendario de pagos de ANSES y las fechas de pago son:

  • DNI terminados en 0 > jueves 9 de noviembre
  • DNI terminados en 1 > viernes 10 de noviembre
  • DNI terminados en 2 > lunes 13 de noviembre
  • DNI terminados en 3 > martes 14 de noviembre
  • DNI terminados en 4 > miércoles 15 de noviembre
  • DNI terminados en 5 > jueves 16 de noviembre
  • DNI terminados en 6 > viernes 17 de noviembre
  • DNI terminados en 7 > martes 21 de noviembre (lunes 20 es feriado)
  • DNI terminados en 8 > miércoles 22 de noviembre
  • DNI terminados en 9 > jueves 23 de noviembre

El mismo cronograma le corresponde a la AUH con Tarjeta Alimentar, a la liquidación SUAF y a los jubilados con haberes mínimos y bono. En cuanto al lugar de cobro, el gas se deposita en la cuenta bancaria informada. Muchas veces es la misma donde se reciben otros beneficios y, en ocasiones, es una nueva. Es importante chequear esta información en la sección 'Cobros' de Mi ANSES.

 

 

¿Cuál es el monto del Programa Hogar 2023?

A continuación, todas las cifras por provincia y por garrafa para noviembre 2023:

 

 

Es importante saber que dichos montos no son los totales. Siempre el total dependerá de la cantidad de garrafas que se cubran. Por ejemplo, si una persona vive en Buenos Aires ($1539) y le corresponde dos garrafas, entonces cobrará $3078.

 

 

¿Cuántas garrafas se pagan en noviembre?

Para saber cuánto se paga en total a cada vivienda y familia en noviembre, esta es la tabla oficial con la cantidad de garrafas por zona de residencia, cantidad de integrantes y para cada mes del año:

 

 

Por ejemplo, en zonas frías de la provincia de Buenos Aires y en hogares donde viven más de 5 personas, son1,5 garrafas en noviembre. También es importante saber que el programa cubre el 80% del valor de dichas garrafas de 10 kg.

 

¿Cómo inscribirse al Programa Hogar?

Para inscribirse al Programa Hogar hay que ingresar a Mi ANSES con CUIL y clave de seguridad social, seleccionar 'Programas y Beneficios' > 'Tarifa Social' y luego seguir los pasos hasta acceder a 'Programa Hogar'. Desde allí el sistema consultará a la persona si quiere anotarse y se finaliza la gestión, que es muy sencilla.

Luego se otorgará un número de trámite y la inscripción quedará en proceso de evaluación. De 20 a 35 días después se debe responder a la solicitud, ya sea aprobada o rechazada. Desde Mi ANSES se puede chequear el estado del trámite. También se puede hacer de forma presencial en las oficinas de ANSES o en operativos territoriales del programa. Todo se puede conocer a través de la página oficial.

Para saber si una persona es beneficiaria se puede consultar en Mi ANSES o Mi Argentina, en la certificación negativa y a través de los canales de contacto: 0800-222-7376 (lunes a viernes de 8 a 20) o a [email protected].