|28/06/22 07:08 PM

Programa Acompañar: millones de titulares cobran con aumento en JULIO

Próximas fechas de cobro y monto con aumento confirmado. Además, cuáles son los requisitos y cómo anotarse en el plan

05 de julio, 2022 - 18:53

Está a punto de arrancar el séptimo mes del año, lo que significa que millones de beneficiarios de distintas prestaciones se preguntan cuál será su fecha de cobro y cuánto les corresponde recibir.

Entre ellos los titulares del Programa Acompañar, el plan destinado a mujeres y personas LGBTIQ+ que son o fueron víctimas de violencia de género. En julio, la ayuda económica se eleva y ya tiene más aumentos programados.

 

Cuándo cobro el plan acompañar en julio 2022

La fecha de cobro del programa generalmente está prevista entre el 10 y el 15 de cada mes. Sin embargo, como ha sucedido en otras ocasiones, se espera que el pago se adelante a este viernes 8 de julio.

Por otro lado, siempre es importante recordar que las demoras en los pagos son comunes y, de hecho, el dinero se puede acreditar durante todo el día.

 

Cuánto cobra Acompañar con aumento

Desde junio empezó a regir el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), que a su vez genera un incremento en el Programa Acompañar, Potenciar Trabajo y el Fondo de Desempleo. Sin embargo, como había anticipado este medio, impacta en el cobro de julio porque se da a "mes trabajado" o "mes vencido".

Entonces, en julio el monto del Acompañar será de $45.540, ya que es equivalente a un salario mínimo.

 

 

Cuáles son los próximos aumentos

Quedan otros dos incrementos en el año, que serán en agosto y diciembre.

 

 

Plan Acompañar requisitos 2022

  • Pueden acceder mujeres y personas LGBTIQ+ en situación de violencia de género.
  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Es compatible con la AUH, AUE, PNC, monotributistas sociales y trabajadores de casas particulares.
  • No es necesario tener una denuncia previa.
  • No es compatible con SUAF, con el trabajo en relación de dependencia, Fondo de Desempleo, jubilaciones y pensiones.

 

Cómo anotarse en el plan acompañar

La inscripción 2022 está habilitada, pero no se realiza mediante un formulario. Las personas interesadas pueden comunicarse a la línea 144 para recibir orientación o directamente en las Unidades de Acompañamiento del programa para empezar con la inscripción.

Para conocerlas, deben ingresar a la página oficial, donde figuran los teléfonos, horarios y direcciones de todas las unidades del país. Otros medios de contacto son:

Cabe recordar que el plan acompañar se cobra durante 6 meses consecutivos por única vez, es decir no se toma una nueva inscripción. Sin embargo, una vez finalizado los titulares pueden pasar a otro programa como Fomentar Empleo.