|28/10/22 07:15 PM

Plan Acompañar: ¿cuánto se paga con aumento en noviembre?

Se viene el segundo tramo de aumento para el programa. Cuáles son los montos totales, calendario de pagos e inscripción paso a paso

08 de noviembre, 2022 - 17:19

En noviembre, miles de titulares del Plan Acompañar y otros programas sociales cobrarán con el segundo tramo de aumento, atado a la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Después de una larga espera por los problemas de sistema, finalmente se regularizó la situación y los beneficiarios deberán recibir su prestación en tiempo y forma. Incluso, en algunos casos cobran un poco más por tener otro tipo de beneficios.

A continuación te contamos cuáles son los montos totales, fechas de cobro y próximos aumentos.

 

¿Cuánto cobra el Plan Acompañar con aumento?

El programa es equivalente a un Salario Mínimo, lo que significa que en noviembre se paga $54.550. En diciembre llegará el nuevo incremento y el programa se elevará a $57.900, aunque existe una gran posibilidad de que el Gobierno decida subirlo aún más.

Lo mismo sucederá con otros planes como Potenciar Trabajo y el Fondo de Desempleo. Sin embargo, hay personas que también perciben AUH y Tarjeta Alimentar. En esos casos deben sumar $6777 por hijo y $9000 por un hijo, $13.500 por dos o $18.000 por tres o más (hasta 14 años).

 

Fecha de cobro Acompañar noviembre 2022

Recientemente se confirmó que todos los titulares cobrarán el viernes 11 de noviembre. Además, el cronograma no es por terminación de documento, es decir que todos los beneficiarios deben cobrar el mismo día. De todas formas hay que recordar que siempre pueden haber demoras bancarias de hasta 48 horas.

 

 

¿Se extiende el plan acompañar?

No. Por ahora el Gobierno no anunció ninguna decisión sobre extender el pago, es decir que se sigue cobrando durante 6 meses consecutivos y los titulares se pueden anotar una sola vez. La alternativa es acceder a Fomentar Empleo.

 

¿Cómo saber si cobro y cómo inscribirse?

Para saber si sos beneficiario del Programa Acompañar, se puede consultar si el beneficio está activo en la aplicación Mi Argentina, pero también es importante estar en contacto con los canales habilitados del Ministerio de Mujeres, las Unidades de Acompañamiento y la línea 144.

La inscripción sigue habilitada y se puede hacer a través de una unidad del Acompañar, en alguna sede del ministerio o a través de operativos móviles. No se pide la denuncia, pero sí es necesario tener una entrevista para corroborar si corresponde la ayuda económica o no.

Los interesados se pueden comunicar a: