|02/02/23 01:43 PM

Cuándo pagan el Plan Acompañar con aumento en febrero 2023

El programa para víctimas de violencia de género tiene aumento. Montos totales actualizados, cuándo se cobra y cómo inscribirse

07 de febrero, 2023 - 17:46

ANSES puso en marcha el calendario de pagos de febrero 2023 para todos sus beneficiarios y, después de una larga espera, se confirmó cuándo pagan el Plan Acompañar este mes.

El programa, que está destinado a víctimas de violencia de género y se abona durante 6 meses, tiene un nuevo aumento del 6% en febrero, por lo que en esta nota detallamos cuáles son las fechas de cobro, montos actualizados y todo sobre las inscripciones 2023.

 

¿Cuándo se cobra el Plan Acompañar?

Según indicaron especialistas del programa, como la Dra. Tamara Bezares, se confirmó que el Programa Acompañar se paga el viernes 10 de febrero para todos los beneficiarios (todas las terminaciones de documento).

 

 

¿Cuánto se cobra con aumento en febrero?

En febrero rige el 6% de aumento que corresponde a enero (mes vencido). Es el segundo de una suba dividida en 4 tramos que se extiende hasta abril. Además del Acompañar tendrán incremento el salario mínimo, Potenciar Trabajo, Fondo de Desempleo y los topes de las Becas Progresar.

Así, los titulares deben percibir $65.427. Pero el programa es compatible con la AUH, por lo que muchos podrán sumar esta prestación y la Tarjeta Alimentar. De ser así, las cifras totales podrían ser:

  • Plan Acompañar > $65.427
  • AUH > $7836 por hijo o $25.520 por discapacidad.
  • Tarjeta Alimentar > $12.500 por un hijo, $19.000 por dos y $25.000 por tres o más, siempre y cuando tengan hasta 14 años.
  • Total > $85.763 por un solo hijo (los montos se multiplican de acuerdo a la cantidad de chicos menores de 18 años a cargo). También hay que descontar la cuota por préstamos de ANSES.

FECHAS Y MONTOS AUH FEBRERO 2023 ACÁ

 

¿Se extiende el plan acompañar?

No. Aunque es un reclamo constante desde hace tiempo, por ahora no se decidió extender el pago de la ayuda económica y continúa abonándose durante 6 meses consecutivos. Al finalizar, los beneficiarios tienen la posibilidad de anotarse en Fomentar Empleo.

 

Programa Acompañar inscripciones 2023

La inscripción sigue habilitada y se puede hacer a través de las Unidades de Acompañamiento, en alguna sede del ministerio o a través de operativos móviles. No se pide la denuncia, pero sí es necesario tener una entrevista para corroborar si corresponde la ayuda económica o no.

Los interesados también se pueden comunicar a:

A raíz de la consulta frecuente "cómo saber si soy beneficiario del programa acompañar", se puede consultar en la sección "Mis Cobros" de la aplicación Mi Argentina. Otra duda frecuente tiene que ver con cuánto tarda en salir el programa. En la mayoría de los casos puede demorar 2 o 3 meses como máximo.