|12/07/22 07:18 PM

ANSES: ¿Cuándo se cobra el Acompañar en julio 2022?

Información sobre la nueva fecha de cobro del programa que asiste a víctimas de la violencia de género. Nuevos montos, compatibilidad y futuros aumentos

15 de julio, 2022 - 17:17

Las habituales demoras en los pagos ANSES también afectan a las beneficiarias del programa Acompañar, destinado a víctimas de la violencia de género.

Si bien a la fecha no se habían detectado demoras con este cobro, lo cierto es que este mes se debería cobrar el martes 19 de julio.

En esta nota te comentamos fechas aproximadas de cobro y todo lo que necesitas saber sobre la continuidad de este programa que asiste a mujeres y al colectivo LGBTIQ+, principales grupos afectados al maltrato machista en contextos domésticos y laborales.

 

¿Continúa el Acompañar?

Si. El programa Acompañar se seguirá pagando, con algunos atrasos, pero continúa. Según fuentes oficiales, la iniciativa apunta a mejorar la vida de aquellas personas que perdieron un trabajo o conviven con la agresión en el marco de un maltrato por condición de género. Por tal motivo y teniendo en cuenta que los niveles de violencia son cada vez más altos, el Ministerio de la Mujer, Diversidad y Género, garantizó la continuidad del programa hasta nuevo aviso.

 

¿Cuándo se cobra el acompañar en julio 2022?

Si bien todavía no hay fecha oficial de cobro, lo cierto es que el pago está muy cerca y se acreditaría en los próximos días. Habitualmente se paga entre el 10 y el 15 pero en julio el pago lleva, como mínimo, 48 horas de demora desde el comienzo habitual de cobros. Por el momento se sabe que el programa continúa y que el pago está en camino pero sin una fecha de cobro confirmada. Esto significa que, en el peor de los casos, el Acompañar se va a pagar antes de que termine el mes pero todo indicaría que se pagará en el transcurso de esta semana.

 

 

Aumentos Acompañar julio 2022

Con el adelanto de aumento del 17% sobre el Salario Mínimo Vital y Móvil, el programa Acompañar, que cobra un SMVM, se eleva en julio 2022 a $45.540 y se mantiene en este monto hasta septiembre, mes en el que vuelve a aumentar. En el noveno mes del año, el haber podría trepar hasta los $48.000 pero todavía no está confirmado el porcentaje de aumento.

 Acompañar es compatible con:

  • AUH
  • AUE
  • Discapacidad
  • Monotributos Sociales
  • PUAM
  • Desempleo
  • Empleadas domésticas (en negro y en blanco)
  • Subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgada por el Estado nacional.
  • Jubilaciones, Pensiones o Retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales, o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

¿Cómo acceder al Acompañar?

Si estás sufriendo (o sufriste) violencia de género te recomendamos explicar tu situación familiar a [email protected] (con N y no con Ñ) o [email protected]. También podes comunicarte a la línea 144 (todo el año, las 24 horas del día) o escribir un WhatsApp al 1127716463.