|27/07/22 01:22 PM

Potenciar Trabajo: cómo saber si cobrás el bono de $11.000

Antes de que llegue el pago extra en agosto, te contamos cómo consultar si sos beneficiario, cómo actualizar los datos y qué pasó con las inscripciones

27 de julio, 2022 - 13:31

Este martes, el presidente Alberto Fernández anunció el bono para los titulares de Potenciar Trabajo después de la gran cantidad de reclamos que hubo en las últimas semanas y aseguró que el objetivo es "ayudarlos a sobrellevar sus problemas".

Pero, con la seguridad del pago extra el mes que viene, surgen las dudas de muchas personas que no saben si les corresponde o incluso si están dentro del programa o no. En esta nota te explicamos todo lo que necesitás saber y cómo asegurarte el bono.

 

¿Cómo saber si soy beneficiario de Potenciar Trabajo?

Hay varios aspectos a tener en cuenta para saber si estás o seguís dentro del programa:

1) En primer lugar, es importante estar en contacto con el referente que te anotó y consultar si están completando y cargando la planilla con las horas trabajadas. Es esta persona u organización la encargada de llevar esa información. Además, si recibís medio salario mínimo, estás en el plan.

2) Para saber si el beneficio está activo, hay que entrar a la aplicación Mi Argentina con usuario y contraseña. Ahí van a figurar todas las prestaciones, haberes o planes que estén activos para esa persona titular.

3) Si solo llegaste a generar el carnet del Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (RENATEP), no quedó completa la inscripción porque luego de ese paso, había que ponerse en contacto con un referente para empezar a cumplir alrededor de 80 horas mensuales.

 

 

¿Cómo inscribirse a Potenciar Trabajo?

Lamentablemente no hay más inscripciones ni cupos habilitados para Potenciar Trabajo y solo van a recibir el bono las personas que ya habían ingresado al programa. En ese sentido, están incluidas un millón de AUH aproximadamente.

Sin embargo, las personas interesadas y aquellas que terminaron de cobrar el Plan Acompañar pueden anotarse en Fomentar Empleo.

 

¿Cómo asegurarte el bono de 11.000 pesos?

Para cobrar el bono y a su vez mantener el mismo monto del salario complementario, hay que actualizar los datos de Potenciar Trabajo desde la página oficial de RENATEP.

Para arrancar hay que seleccionar la opción "inscribite" > "completar formulario" > "actualizar tus datos personales" y luego elegir el cambio de unidad de gestión para avanzar, que se podrá hacer desde Mi ANSES o Mi Argentina.

ACTUALIZAR DATOS PASO A PASO ACÁ

 

 

Potenciar Trabajo aumentos 2022

El mes que viene, el salario complementario mantendrá el monto de $22.770 y sumará el bono de $11.000, que se depositará el viernes 5 de agosto. En total, los beneficiarios cobrarán $33.770, excepto los casos que también tienen AUH, quienes recibirán montos más altos.

Sin embargo, continúan los aumentos en el año. Desde agosto regirá el incremento del 10%, pero impactará en septiembre y elevará el monto de Potenciar a $23.925. En diciembre será del 7%, por lo que terminaría el año con una suma de $25.600.