|29/12/22 06:07 PM

¿No funciona Mi Argentina? Cómo validar los datos de Potenciar Trabajo

Miles de titulares reportaron errores para entrar a la aplicación y validar el programa. Cómo solucionarlo, trámite completo y cuándo pagan el salario con bono

03 de enero, 2023 - 17:28

Desde el Ministerio de Desarrollo Social volvieron a recordar que los titulares de Potenciar Trabajo deben actualizar los datos antes del 15 de enero para no perder el beneficio y, además, cobrar el salario con aumento y la segunda cuota del bono.

Sin embargo, miles de beneficiarios tuvieron problemas con la aplicación Mi Argentina, tanto para ingresar como para completar el formulario.

Entonces, en esta nota te contamos cómo se solucionan los errores o dificultades, qué hacer si no podés validar tu identidad en la aplicación y qué respuesta dio Desarrollo Social.

 

¿Por qué no puedo validar mi identidad en Mi Argentina?

Hay varias opciones a la hora de ver errores relacionados a la validación de identidad, creación de la cuenta e incluso con el correo electrónico. A pesar de que pueda parecer obvio, es muy importante prestar atención al tipeo, es decir, colocar bien los nombres, contraseñas, Cuil y mail.

Por otro lado, en el último tiempo se vieron diversos errores en la app, lo que puede tener que ver con la gran cantidad de personas que buscan ingresar para hacer el mismo trámite.

 

 

¿Qué hacer si no funciona la aplicación?

Desde el Ministerio de Desarrollo Social confirmaron que la forma de pedir asistencia, hacer consultas o reclamos relacionados a esta situación es a través de la mesa de ayuda de Mi Argentina.

 

 

Para pedir asistencia en Mi Argentina, estos son los pasos:

1) Entrar a la página oficial de Mesa de Ayuda Mi Argentina (www.argentina.gob.ar/miargentina/mesadeayuda).

2) En el sitio va a figurar un listado con todas las opciones de problemas posibles con la aplicación (validación de identidad, contraseña, correo electrónico, entre otros).

3) Según indicó Desarrollo Social, elegir la opción "Con Potenciar Trabajo, no pude validar mis datos con Mi Argentina". Caso contrario, seleccionar la que se necesite.

 

 

4) Si es por la actualización de datos de Potenciar, se abrirá un nuevo formulario con consejos para hacer el trámite. Además, si el problema es con el correo electrónico o no se soluciona la consulta, se deberá usar un nuevo formulario de Mi Argentina donde se permite explicar la situación, enviar y luego esperar que desde el equipo técnico se comuniquen para resolverlo.

FORMULARIO AYUDA MI ARGENTINA ACÁ

Si hay mayores dudas, los titulares pueden comunicarse al 0800-222-3294 de Desarrollo Social.

 

 

¿Cómo validar los datos de Potenciar Trabajo?

1) Entrar a la página o aplicación Mi Argentina con Cuil y contraseña.

2) Validar la identidad.

3) Entrar a "Mis cobros" y luego seleccionar Potenciar Trabajo.

4) Responder las preguntas del formulario y enviar. Listo, de esa forma quedan actualizados y el beneficiario no corre riesgo de perder el beneficio.

Importante: hay tiempo de hacer el trámite hasta el domingo 15 de enero. Quienes no lo completen, posiblemente no cobrarán el programa ni el bono y pueden ser dados de baja.

 

¿Cuándo se cobra el salario de enero y el bono?

Finalmente trascendió que se cobraría el jueves 5 de enero, mientras que la segunda cuota del bono se paga el viernes 6.

En cuanto a los montos, el salario con aumento estará en $30.977 más $6750 del extra. En total deben percibir $37.727. Además, habrá nuevos aumentos en los próximos meses y se espera un nuevo bono más alto en abril.