|13/07/23 01:43 PM

Confirmaron cuándo se cobra el bono de Potenciar Trabajo

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó la fecha y monto de cobro en julio. Además, por qué algunas personas no cobraron y cómo hacer el reclamo

13 de julio, 2023 - 13:44

Después de una gran expectativa, finalmente el Ministerio de Desarrollo Social anunció cuándo se paga el aguinaldo de Potenciar Trabajo, el cual estaba asegurado pero hasta ahora se desconocía el día exacto.

Cabe recordar que el miércoles 5 se depositó el salario complementario con aumento y este jueves se reúne el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) para definir nuevos incrementos que también impactarán en los planes sociales.

Esto indica que próximamente habrá nuevos montos. Mientras tanto te contamos cuándo se cobra el bono de Potenciar Trabajo, de cuánto es y cuánto se recibe en total en julio. Además, cómo saber si sos beneficiario o hacer reclamos por falta de pago.

 

¿Cuándo pagan el aguinaldo de Potenciar Trabajo?

De acuerdo con la publicación oficial del ministerio, el bono de Potenciar Trabajo se cobra el sábado 15 de julio. Sin embargo, como los depósitos se deben realizar en un día hábil, no se descarta que miles de personas lo tengan acreditado el viernes 14. De todas formas, la fecha oficial sigue siendo el 15, tal como había trascendido la semana pasada.

 

¿Cuánto cobra Potenciar Trabajo en julio 2023?

El aguinaldo representa la mitad del salario complementario de julio, es decir, $21.996. El miércoles 5 los titulares cobraron $43.993 con el último tramo de aumento, por lo que el total que reciben este mes alcanza los $65.989, aunque en fechas distintas.

Además, vale recordar que miles de personas también tienen otras prestaciones como AUH, con extras y Tarjeta Alimentar, o incluso Progresar, que recientemente anunció un nuevo aumento y la segunda convocatoria de inscripciones. A su vez, el programa es compatible con la Garrafa Social o Programa Hogar.

 

 

¿Por qué no cobré Potenciar Trabajo en julio?

Si bien llegó la noticia que estaban esperando, la realidad es que hay muchos beneficiarios que cobraron la mitad en julio o no recibieron el pago. En la gran mayoría de los casos se debe a las suspensiones o bajas por realizar la validación de datos fuera de plazo o por no cumplir algún requisito de la contraprestación, como podría ser la cantidad de horas de trabajo o estudio.

Por eso, es muy importante consultar con el referente a cargo o con la unidad de gestión. A su vez, se puede consultar si una persona es beneficiaria o hacer reclamos en los siguientes canales de contacto:

  • Observar si el beneficio está activo en Mi Argentina o si figura en la certificación negativa de ANSES.
  • Comunicarse con Desarrollo Social al 0800-222-3294.
  • Consultas por correo electrónico: [email protected].
  • Consultas/reclamos telefónicos con la Secretaría de Economía Social (encargada de Potenciar): (011) 4320-3380 / 3360 / 3352 / 3353.

 

¿Hay inscripción para Potenciar Trabajo?

No. No existen cupos, altas ni inscripciones para Potenciar Trabajo en 2023 y fue dispuesto por decreto del Gobierno Nacional, publicado en el Boletín Oficial. En ese sentido, es necesario prestar atención a propuestas por redes sociales, ya que puede tratarse de estafas.

Lo que sí está habilitado es Fomentar Empleo, el cual permite postularse a ofertas laborales y realizar cursos por los cuales se recibe un pago mensual. Además, están confirmadas las fechas de cobro del plan de empleo desde el lunes 17.