|02/12/22 12:51 PM

¿Cuándo se cobra Potenciar Trabajo en diciembre 2022?

Detalle de fechas y montos actualizados para el salario complementario, con aumento y aguinaldo. Además, próximos incrementos y cómo actualizar los datos

06 de diciembre, 2022 - 13:43

Se acercan nuevos pagos en diciembre para millones de beneficiarios, entre ellos los de Potenciar Trabajo, quienes nuevamente tendrán aumento y aguinaldo casi confirmado.

Además, el Gobierno confirmó nuevos incrementos para el Salario Mínimo y los planes sociales, lo que significa que los montos del programa seguirán subiendo en los próximos meses.

Sin embargo, los titulares se preguntan cuándo se paga el salario complementario, cuánto cobrarán en total y qué pasa si no actualizan los datos, un trámite obligatorio con fecha límite. Todas las respuestas en esta nota.

 

¿Cuándo pagan Potenciar Trabajo?

El programa no tiene un calendario definido por terminación de documento, pero normalmente se paga entre el 5 y el 15 del mes, lo que depende de las demoras bancarias.

Esta vez se vieron atrasos y protestas por el pago. Sin embargo, la ministra Tolosa Paz confirmó que la Justicia lo aprobó y se acreditará el miércoles 7 de diciembre.

 

 

¿Hay aguinaldo para Potenciar Trabajo 2022?

A pesar de que el Gobierno no lo comunicó oficialmente, mucho menos ahora que Potenciar Trabajo está sometido a evaluaciones, está casi confirmado que sí se pagará el aguinaldo 2022, como pasó a mitad de año. La única diferencia podría ser un leve atraso, es decir, que se pague entre diciembre y enero. De todas formas habrá que esperar a los pagos y posibles anuncios.

 

 

¿Cuánto se cobra en diciembre 2022?

Si finalmente se confirma el aguinaldo, las cifras de cobro con aumento serán:

  • Salario complementario > $28.950
  • Aguinaldo (la mitad) > $14.475
  • Total > $43.425.

Sin embargo, aquellos que cobren AUH deberán sumar esta prestación con aumento ($7836 por hijo) y Tarjeta Alimentar si tienen hijos de hasta 14 años. El complemento alimentario también subió y los montos son: $12.500 por un hijo, $19.000 por dos y $25.000 por tres o más.

Además, se vienen nuevos incrementos. En total será una suba del 20% dividida en 4 tramos:

  • 7% en diciembre (impacta en enero) > $30.977
  • 6% en enero (impacta en febrero) > $32.713
  • 4% en febrero (impacta en marzo) > $33.872
  • 3% en marzo (impacta en abril) > $34.740

 

 

Actualización de datos Potenciar Trabajo 2022

El período para actualizar los datos de Potenciar Trabajo está habilitado hasta el 6 de enero y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anticipó que las personas que no lo hagan, quedarán fuera del programa. Es por eso que se recomienda hacerlo con tiempo, a través de la aplicación o web Mi Argentina.

Además, ante la consulta repetida sobre "cómo saber si cobro potenciar trabajo", es importante saber que la aplicación también sirve para saber si el beneficio está activo. También se podrá hacer el cambio de unidad de gestión a través de la página de Renatep.