|31/05/22 06:03 PM

¿Hay aguinaldo para Potenciar Trabajo en julio 2022?

Qué pasa con el cobro del aguinaldo, calendario de pagos en julio, cuándo se cobra con aumento y montos totales del salario complementario

15 de junio, 2022 - 11:06

Desde la semana pasada se puso en marcha el calendario de pagos de junio 2022 por parte de ANSES, un mes que viene cargado de novedades, algunas muy esperadas por miles de titulares de Potenciar Trabajo.

Además de los aumentos confirmados, se paga desde este miércoles la segunda cuota del refuerzo de ingresos y el tan ansiado aguinaldo. En esta nota te contamos si a Potenciar le corresponde y cuándo lo cobrarían.

 

¿Hay aguinaldo para Potenciar Trabajo 2022?

Los titulares del salario complementario generalmente cobran dos veces al año el aguinaldo, también conocido como "bono", en junio y diciembre. Se estima que este año el pago se mantiene, pero por ahora no fue confirmado por el Ministerio de Desarrollo Social.

 

 

Cuándo pagan el aguinaldo de Potenciar Trabajo

En caso de que se confirme, se espera que se otorgue en julio porque este mes ya se abonó el salario complementario y no hubo novedades del pago adicional.

El monto, claro, depende de cuándo se deposite el aguinaldo. Sin embargo, habrá que esperar a que sea comunicado oficialmente desde Desarrollo Social.

 

De cuánto es el aumento de Potenciar Trabajo

Es el segundo aumento en el año -que se rige por el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM)- y es del 10% aproximadamente, ya que a principio de año el Gobierno afirmó que la suba será del 45% anual.

Así, el salario complementario de Potenciar se eleva a $22.770 pero se cobra en julio. Esto es porque corresponde a todo lo trabajado en junio, que se deposita al mes siguiente.

 

Cuánto se cobra en total en julio 2022

El mes que viene los titulares pasarán a cobrar $22.770. En caso de que cobren el aguinaldo, solo si es confirmado, es la mitad de ese salario, es decir $11.385. En total, percibirían $34.155.

En cambio, si no se llegara a abonar el aguinaldo entonces cobrarían $22.770. Además es importante recordar que, si bien ya cobraron el mes de junio, todavía falta que reciban la segunda cuota del refuerzo de ingresos de $9000 si fueron aprobados la primera vez.

 

 

Fecha de cobro de potenciar en julio

En general, el salario del programa se deposita el día 5 de cada mes. En junio se adelantó al viernes 3 porque no se puede cobrar un domingo. Sin embargo, el mes que viene cae martes 5 de julio, por lo que los titulares deben recibir su prestación ese día. Como el aguinaldo no está confirmado, aún no se sabe si se cobrará en la misma fecha o no.

 

Plan Potenciar Trabajo inscripción 2022

Cabe recordar que no hay cupos ni inscripciones a Potenciar Trabajo en todo el 2022. Sin embargo, la buena noticia es que se lanzó Fomentar Empleo, que es compatible con potenciar y también sirve para acceder a un trabajo y un sueldo, lo que significa que podrían cobrar aún más si se anotan en el nuevo plan del Gobierno.

Otro aspecto muy importante es que para cobrar el salario complementario y su aguinaldo, es necesario que se actualicen los datos de Potenciar Trabajo sin excepción, trámite que se hace en la página oficial del programa (www.argentina.gob.ar).

 

 

Cómo saber si cobro potenciar trabajo

En primer lugar es importante estar en comunicación con el referente que te anotó en el programa para saber las novedades y el estado. Además, se puede ingresar a la aplicación Mi Argentina para consultar los programas, cobros y beneficios que tiene el usuario, entre ellos Potenciar.