|23/02/23 01:50 PM

Potenciar Trabajo: cuánto y cuándo se cobra en marzo 2023

Montos actualizados con aumento, fechas de cobro y cuándo pagarían el bono. Además, cómo saber si te dieron de baja y qué hacer al respecto

03 de marzo, 2023 - 11:32

Empezó el tercer mes de año y se puso en marcha el calendario de pagos oficial de marzo 2023. En el caso de Potenciar Trabajo se repetirá la situación de febrero, es decir que el día 5 cae domingo, pero ya se confirmó la fecha de cobro.

Al cronograma de pago se suman las dudas sobre cuánto va a cobrar el plan con aumento y qué pasa con el bono. Además, después de que miles de personas fueran dadas de baja por no validar los datos o incompatibilidades, surgen las preguntas sobre quiénes cobran en marzo y quiénes no.

En esta nota detallamos todas las cifras y fechas de Potenciar Trabajo, qué pasa con la validación fuera de plazo y más datos a tener en cuenta.

 

Fecha de cobro Potenciar Trabajo marzo 2023

Como se mencionó, normalmente el programa se paga el día 5 de cada mes, pero en marzo cae domingo. De esta manera, se repetirá una situación muy similar a la de febrero: el programa se paga oficialmente el lunes 6 de marzo, pero algunos beneficiarios lo tendrán acreditado el sábado 4. Normalmente depende de los bancos de cada titular.

 

 

¿Cuánto cobra Potenciar Trabajo en marzo?

El plan cobrará con el 4% de aumento, por lo que el salario estará en $33.872 en marzo. Aquellos que también cobren AUH, podrán sumar dicho pago y la Tarjeta Alimentar si corresponde. De todas formas, aquellos que no validaron los datos podrían no recibir el pago el mes que viene.

 

 

¿Hay bono para Potenciar Trabajo?

Hace un tiempo la ministra de Desarrollo, Victoria Tolosa Paz, firmó un acuerdo con los movimientos sociales que incluía el pago de un bono para todos los beneficiarios de Potenciar Trabajo. El mismo se cobraría en abril y sería de $13.500, pero todavía no se dio el anuncio oficial. En medio de tantas bajas y polémicas por el plan, habrá que esperar la confirmación oficial.

Hasta ahora solo está confirmado el bono de $15.000 para jubilados, pensionados y PNC. De hecho, la AUH también espera la llegada de un plus, pero no hubo novedades al respecto.

 

¿Cómo saber si me dieron de baja el plan?

La gran mayoría de las bajas se dieron por no validar los datos de Potenciar Trabajo o por incompatibilidades como SUAF por embargo. Para consultar si una persona perdió el plan hay varias opciones:

  • Llamar al 0800-222-3294 de Desarrollo Social.
  • Consultar si el beneficio está activo en la aplicación Mi Argentina.
  • Consultar de forma presencial en uno de los 56 Centros de Referencia en todo el país, donde también se puede pedir la validación de datos fuera de plazo.

Es muy importante hacer este trámite obligatorio para tener posibilidades de volver a cobrar el salario completo, ya que miles de personas recibieron la mitad en febrero por no hacer la gestión. Aquellos que cumplan con el requisito, deberán esperar a que la Secretaría de Economía Social evalúe el caso y responda.

Importante: las asignaciones familiares, Fomentar Empleo y el Plan Acompañar no son compatibles con Potenciar, pero sí son compatibles AUH y Progresar.