|28/06/22 12:50 PM

¿Cuándo se paga el aguinaldo de Potenciar Trabajo 2022?

Qué se sabe del pago extra para el programa y cuánto se cobra con aumento en julio. Además, cómo actualizar los datos y qué pasa con las inscripciones

28 de junio, 2022 - 12:58

A dos días de que arranque el mes de julio, millones de titulares de Potenciar Trabajo se preguntan por un pago extra clave que normalmente se abona todos los años, pero que en 2022 despertó dudas: el aguinaldo.

El también llamado "bono" del salario complementario podría llegar próximamente. En esta nota te contamos si hay aguinaldo en julio, cuánto cobran los beneficiarios y cómo actualizar los datos para no perder dinero.

 

¿Hay aguinaldo para Potenciar Trabajo en julio?

El aguinaldo o bono de Potenciar se abona todos los años, dos veces al año, pero todavía no lo confirmaron en 2022. Recientemente la Doctora Tamara Bezares afirmó en Crónica HD que desde el Gobierno se está analizando pagar el 50% del beneficio, es decir la mitad, como corresponde con el aguinaldo.

De todas formas, aclaró que por ahora solo se está analizando y no se ha confirmado si se concretará o no, ya que deberá comunicarlo el Gobierno.

 

 

¿Cuándo se paga el aguinaldo de Potenciar?

Como se mencionó, y como venía anticipando este medio, el pago del aguinaldo no está definido. Sin embargo, en caso de confirmarse, se abonaría en julio. Lo que no se sabe es si será en la misma fecha del salario complementario o en otro día adicional.

Cabe recordar que Potenciar Trabajo se paga el 5 de cada mes. En julio, será el martes de la semana que viene.

 

 

Cuánto cobra Potenciar Trabajo con aumento

Como es la mitad del salario mínimo ($45.540), desde el mes que viene el monto del programa es de $22.770 por el último aumento, que rige desde junio pero se cobra a mes trabajado.

Solo si se confirma el aguinaldo, el mismo será la mitad de ese monto, o sea $11.385. En total, los titulares cobrarían $34.155.

 

Cómo actualizar los datos y asegurarte el pago

Es muy importante y prácticamente obligatorio que los beneficiarios actualicen sus datos para asegurarse el cobro del salario complementario y también el aguinaldo si llegara a pagarse, en lugar de cobrar menos o perderse el pago como sucedió otros años.

Si bien el aguinaldo no está definido, es mejor anticiparse con el trámite. El mismo se hace en la página oficial de RENATEP (argentina.gob.ar/desarrollosocial/renatep), al ingresar en el cambio de unidad de gestión.

CÓMO ACTUALIZAR LOS DATOS PASO A PASO

 

¿Habrá más inscripciones al programa en 2022?

El Gobierno aseguró que el control de los planes sociales no va a pasar a las provincias y municipios y reiteró que no habrá inscripciones ni se sumarán más beneficiarios a Potenciar Trabajo. Lo que sí esperan algunos sectores es convertirlo en empleo genuino.

En ese sentido, Fomentar Empleo es compatible con potenciar trabajo, lo que significa que los titulares pueden anotarse actualmente. Sin embargo, en caso de encontrar trabajo a través del portal empleo, se estima que no podrán continuar con el salario de potenciar.