|29/01/24 05:57 PM

Cuánto cobran las Pensiones No Contributivas en febrero 2024

Montos actualizados con el bono de $55.000, calendario de pago para cada pensión y cómo consultar el recibo para comprobar que el refuerzo esté incluido

29 de enero, 2024 - 18:01

Está a punto de arrancar un nuevo calendario de pagos de ANSES y las Pensiones No Contributivas (PNC) son el grupo más cercano a cobrar, en un mes marcado por el nuevo bono de $55.000 y algunos cambios en las fechas.

Como de costumbre, el refuerzo alcanza a todas las PNC porque no superan el tope dispuesto por el gobierno, pero los montos varían de acuerdo al tipo de pensión.

En esta nota detallamos cuándo cobran las Pensiones No Contributivas en febrero, cuánto se paga a cada una y cómo consultar el recibo de haberes para comprobar que esté incluido el bono.

 

¿Cuánto cobran las Pensiones no Contributivas?

Como se confirmó que el bono de febrero también será de $55.000, los montos son los mismos:

  • PNC Madres de 7 hijos > $105.713 (haber) y $55.000 (bono), ya que es equivalente a la jubilación mínima. El total es de $160.713, pero se agrega la Tarjeta Alimentar si corresponde, la cual aumenta en febrero.
  • PNC por Invalidez o Discapacidad > $74.000 (haber) y $55.000 de refuerzo. El total es de $129.000 en febrero.
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) > $84.570 (haber) y bono de $55.000. En total deben cobrar $139.570.

Todavía no se confirman totalmente los próximos aumentos, pero es probable que se pongan en marcha en marzo.

 

 

Fecha de cobro PNC febrero 2024

Si bien hay algunos cambios en los cronogramas por los feriados de carnaval, estos no afectan a las PNC. Las fechas son:

  • DNI terminados en 0 y 1 > jueves 1 de febrero
  • DNI terminados en 2 y 3 > viernes 2 de febrero
  • DNI terminados en 4 y 5 > lunes 5 de febrero
  • DNI terminados en 6 y 7 > martes 6 de febrero
  • DNI terminados en 8 y 9 > miércoles 7 de febrero

 

¿Hay tarjeta alimentar para las pensiones?

Las únicas en cobrar la Tarjeta Alimentar son las Madres de 7 hijos con PNC; el resto no es compatible. Además, estas pensiones no pueden recibir la AUH, pero sí pueden cobrar la Asignación Familiar por Hijo (SUAF) por cada hijo menor de edad a cargo. Sin embargo, se paga en fechas distintas a la pensión.

Importante: los préstamos para pensiones no contributivas, jubilados, entre otros, siguen suspendidos y aún no se sabe cuándo se retomarán.

 

 

¿Cómo consultar el recibo y fecha de cobro?

En Mi ANSES se puede observar el detalle de montos, descuentos, fecha y lugar de cobro. Para conocer toda la información sobre el pago hay que ingresar a la sección 'Jubilaciones y pensiones' y luego seleccionar 'Consultar recibos de haberes'.

En cambio, en la sección 'Cobros' se verá el día y lugar de pago para cada beneficiario.