|23/10/23 06:20 PM

¿Cuándo cobran las Pensiones No Contributivas en noviembre?

Calendario de pagos y montos actualizados para todas las PNC con bono y complementos. Además, cuándo hay aumento y cómo consultar el recibo de haberes

27 de octubre, 2023 - 14:54

Como suele pasar cerca de fin de mes, se empiezan a confirmar las próximas fechas de cobro para los beneficiarios de ANSES. Entre ellos, los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), el primer grupo en recibir su prestación.

En noviembre se mantiene el bono de $37.000 para millones de beneficiarios y se pueden sumar otros complementos de acuerdo al tipo de pensión. Además, muchos se preguntan cuándo se paga con aumento.

En esta nota anticipamos el calendario de pagos de PNC en noviembre, cuánto cobra la pensión y cómo consultar el recibo de haberes, entre otros detalles.

 

¿Cuándo cobran las pensiones no contributivas?

De acuerdo con el Boletín Oficial, las fechas de cobro -que aún no fueron publicadas en la página de ANSES - serían:

  • DNI terminados en 0 y 1 > miércoles 1 de noviembre
  • DNI terminados en 2 y 3 > jueves 2 de noviembre
  • DNI terminados en 4 y 5 > viernes 3 de noviembre
  • DNI terminados en 6 y 7 > martes 7 de noviembre
  • DNI terminados en 8 y 9 > miércoles 8 de noviembre

 

 

¿Hay bono para la pensión en noviembre?

Sí. El próximo mes se deposita nuevamente el bono de $37.000 para todos los jubilados y pensionados. Además, aquellos que sean afiliados a PAMI deben recibir el programa alimentario de $15.000.

Otros beneficios en noviembre son los créditos ANSES de hasta $150.000 para PNC, la devolución del IVA al realizar las compras con la tarjeta de débito donde reciben la pensión, el pago de SUAF para quienes tienen hijos menores de 18 años, compatibilidad con el Programa Hogar y, en el caso de las Madres de 7 hijos, la Tarjeta Alimentaria para menores de 14 años.

 

¿Cuánto cobra PNC en noviembre 2023?

  • PNC Madres de 7 hijos > $87.460 más bono de $37.000. En total cobran $124.460. Se suma la Tarjeta Alimentar para los hijos de hasta 14 años y se estima que tendrá aumento el mes que viene.
  • PNC por Invalidez o Discapacidad > es el 70% de la mínima, es decir, $61.221. Con el refuerzo, perciben $98.221.
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) > es el 80% de la mínima, o sea $69.966. Con el bono, cobrarán $106.966.

Los afiliados a PAMI tendrían el programa alimentario. Así, por ejemplo, los titulares de PUAM deben cobrar $121.966 en total. Por su parte, una pensión por discapacidad cobraría $113.221 con este refuerzo.

Importante: el próximo aumento de ANSES para PNC, jubilados, asignaciones y otros beneficiarios del organismo llega en noviembre.

 

¿Cómo consultar el recibo de haberes?

Más allá de que se puede retirar el recibo en el banco al cobrar por ventanilla o en el cajero automático, los beneficiarios pueden consultarlo y descargarlo de forma anticipada en Mi ANSES. Solo deben ingresar con la clave de seguridad social, seleccionar 'Jubilaciones y pensiones' en el menú y luego la opción 'Consultar recibo de haberes'.