|27/05/22 02:17 PM

MI ANSES solucionado: cómo sacar el certificado RENABAP

Ya se puede tramitar el documento clave de Mi Pieza por internet: cómo pedirlo o modificar datos, cuáles son los barrios populares y cómo solicitar la encuesta

16 de septiembre, 2022 - 19:09

Últimamente todos los interesados en anotarse en el plan Mi Pieza se preguntan cómo solicitar el certificado de vivienda familiar, debido a problemas en MI ANSES o con el registro de barrios populares, ya que la aplicación funciona con normalidad.

El documento, que es el principal requisito para acceder al subsidio y mejorar la vivienda, debe ser solicitado por la persona titular y se otorga uno por domicilio. Además, es importante recordar que se realizó el quinto sorteo y ya están publicados los resultados.

 

Cómo obtener el certificado de vivienda

Después de una larga espera, finalmente se solucionó el problema de la página de ANSES y ya es posible obtener y descargar el certificado del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP). Para gestionarlo, hay que seguir estos pasos:

1) Ingresar a MI ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social.

2) Seleccionar en el inicio "Certificado de vivienda RENABAP" o bien en el menú izquierdo seleccionar "Programas y Beneficios" > "Certificado de vivienda RENABAP".

 

 

3) Al entrar puede figurar el mensaje "no se registraron datos de la persona". En ese caso, es necesario pedir que vayan a encuestar la vivienda. De lo contrario, se verá directamente el certificado disponible.

 

 

4) Si ya fuiste encuestado, se puede retirar el certificado en una oficina de ANSES sin turno o desde la página MI ANSES haciendo clic en "Acceso al certificado de vivienda", que se encuentra al final del sitio.

 

 

Cómo modificar los datos del certificado

Todas las personas que ya fueron encuestadas pero necesitan modificar uno o más datos del documento que otorga el RENABAP (actualizar, cambiar CBU, documento de identidad, domicilio, etc.) pueden hacer el trámite a través de MI ANSES haciendo clic en "Acceso al certificado de vivienda".

Allí deberán hacer los cambios necesarios y luego descargar e imprimir el documento. A su vez, se puede pedir la modificación en una oficina de ANSES.

 

 

Cómo pedir la encuesta

Para realizar la solicitud de encuesta en la vivienda por miembros del registro, también se puede pedir en MI ANSES con el botón de "Acceso al certificado de vivienda" o bien hacer el trámite en RENABAP.

Importante: de acuerdo con las publicaciones oficiales del organismo, todos los trámites se pueden realizar en una oficina de ANSES: pedir la impresión del certificado, solicitar la modificación de datos y pedir la encuesta.

 

Cuándo abre la inscripción de mi pieza

Todavía no se confirmó cuándo abren las inscripciones de Mi Pieza. Se espera que haya novedades entre septiembre y octubre, sobre todo porque próximamente se depositarán los primeros pagos del quinto sorteo y luego debería llegar el sexto.

También hay que tener en cuenta que las mujeres que ya participaron una vez y salieron sorteadas, no podrán volver a acceder al subsidio. En tanto, aquellas que se anotaron pero no resultaron ganadoras, no deben volver a inscribirse porque participan automáticamente.

 

Resultados del quinto sorteo de mi pieza 2022

La lista de ganadoras está publicada en la página oficial y suma a 17.000 nuevas beneficiarias, quienes no deben devolver el dinero porque no es un crédito, sino un subsidio. En cuanto al sexto sorteo, todavía no anunciaron la fecha oficial, pero debe llevarse a cabo luego de la próxima inscripción.